Una alegría más para el futbol mexicano, lo que más rescato es que haya sido de las mujeres, el lugar: Azerbaiyán.
La selección femenil sub – 17 debutó en la madrugada de este domingo hora de México en contra de Nueva Zelanda en el mundial de la especialidad, obteniendo el primer triunfo de la competencia por marcador de 1 – 0. Lo importante del resultado es que en este tipo de competiciones se debe intentar ganar como sea, ya que un traspié en el comienzo pone en riesgo la oportunidad de clasificar a la segunda ronda.
El partido: México desde el principio tuvo la iniciativa de abrir el marcador, pero entre la suerte de Nueva Zelanda y la falta de contundencia de la escuadra mexicana no lograron modificar el marcador: Las oportunidades se presentaron a los 14, 22 y 31 minutos respectivamente. Hasta que Fernanda Pérez logró anotar para las aztecas después de un certero remate de cabeza a balón parado a los 35 minutos de la primera parte.
Para la segunda mitad la selección mexicana tuvo más chances de perforar la meta neozelandesa pero la guardameta Lily Alfed se lució en repetidas ocasiones. A pesar de eso las mexicanas obtienen los primeros tres puntos de la competencia. El siguiente enfrentamiento es contra el equipo de Brasil el próximo miércoles a las 6.50 horas tiempo del centro de México.
México nos tiene acostumbrados este año contra Brasil que se le puede ganar, sea la competencia que sea, amistoso, así que debemos tener confianza de que se puede conseguir la victoria para asegurar un boleto a la siguiente ronda. Ese es México hoy en futbol, en cualquier especialidad se pueden lograr triunfos que no deberían sorprendernos porque se está trabajando muy bien este deporte. Buenas noticias son lo que nos podemos esperar de las niñas futbolistas.
Selección Mexicana sub – 17. Imagen cortesía de mediotiempo.com
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)