El futbol en gran número de ocasiones se calienta más por lo extra cancha que por lo que se pueda ver dentro del rectángulo verde.
Como buen período veraniego, con fichajes que caen al por mayor, no vienen solos, las declaraciones de ciertos protagonistas hacen del tema futbolístico un espectáculo. No tienen que ser los futbolistas quienes den de qué hablar, últimamente los altos mandos piden la palabra.
Una obsesión
En la desesperación del Barcelona por fichar a un defensa central para la próxima temporada, lo han hecho tocar varias puertas para ver qué pueden rescatar en este mercado, sin tener éxito; en un mercado que aún tiene mes y medio de vida.
Thiago Silva es su principal objetivo, ante la búsqueda fallida de David Luiz en el Chelsea de José Mourinho. Sin embargo el mandamás del Paris Saint Germain Nasser Al-Khelaifi parece haberle puesto un “hasta aquí” al conjunto español con las siguientes declaraciones:
“Si el Barcelona paga la cláusula de Thiago, yo pagaré la de Messi”
El jugador argentino tiene una cláusula de recisión de 250 millones de euros. Al-Khelaifi está seguro de que el Barcelona con eso ya no se acercará a su defensor brasileño. En un principio, el propio jugador expresó su deseo de continuar en el club, pero ante la insistencia, llegó el presidente a declinar cualquier oferta.
Me da la impresión que si alguien está contento en el lugar donde se encuentra hoy, se debe respetar y no jugar con esta arma que es infalible: el dinero. Así como ayer te presenté el “Ranking millonario” (que puedes leer aquí http://enlazonatecnica.blogspot.mx/2013/07/un-ranking-millonario.html), tengo que destacar que el hecho que te quieras quedar en donde estás hoy, es de aplaudirse.
En fin, me da la impresión que aquí se cierra el caso de Silva – Barcelona. En esta ocasión no aplicó el dicho en México de “Con dinero baila el perro”, le dieron un golpe al conjunto blaugrana que no pudieron impedir con su gran cartera.
Al-Khelaifi protegiendo a su plantilla de cara a la próxima temporada que seguro peleará con el Mónaco, que se está armando de manera interesante y que todavía pueden conseguir a más jugadores.
Nasser Al-Khelaifi estaría dispuesto a pagar 250 millones de euros por Lionel Messi
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)