Miércoles, 27 de noviembre de 2024

Dèja vu

La historia de hoy te puede sonar familiar y repetitiva, pero no te preocupes, se parecen los momentos pero son en tiempo y lugar diferentes.
El primero se dio hoy más temprano en Inglaterra, el Manchester United y Manchester City peleaban la punta del campeonato, el conjunto de los Red Devils tenía que conseguir una victoria esperando un tropiezo de los Citizens.
A los 20 minutos el Manchester United abrió el marcador a cargo de Wayne Rooney, en contra del Sunderland, hasta ese momento los dirigidos por Sir Alex Ferguson eran campeones ya que en el Etihad Stadium el City estaba empatando a cero goles contra el Queens Park Rangers, hasta que al minuto 39 Pablo Zabaleta anotó para la causa de los de Roberto Mancini para darles el título de campeón.
Todo indicaba al medio tiempo que sería el lado azul de Manchester festejaría, pero llegó un viejo conocido, Djibril CIssé al 48 para igualar las cosas y hacía que el lado rojo de Manchester festejara en grande, después la expulsión de Joey Barton a los 55 minutos daría la posibilidad de obtener el título, sin embargo no fue así y Jamie Mackie al 66 anotaba la remontada para los de Queens Park, parecía que la sequía de Manchester City de 44 años seguiría aún más, la desventaja era de dos goles, casi imposible para los Agüero, Tevez y compañía.
Después todo fue azul, llegada tras llegada, no podían conseguir la anotación, el tiempo moría y las caras de tristeza en el estadio comenzaban a hacerse presentes, el árbitro agregó 5 minutos de compensación, algo que fue exagerado, porque no se perdió tanto tiempo, y fue al 90 + 2 que Edin Dzeko marcó de cabeza para empatar el juego a dos; un par de minutos después Sergio “Kun” Agüero marcó el gol que les dio el título. El estadio enloqueció y celebraron el título de los Citizens.
Aquí las imágenes


Más tarde en Torreon, Coahuila, México se jugó el partido de vuelta por las semifinales del torneo azteca entre Santos Laguna y Tigres de Monterrey, el partido de ida finalizó con empate a un gol, de mantenerse el empate sería Santos quien disputaría la final, por mejor posición en tabla, (terminó como líder).
Tigres salió a jugar su partido y a los 5 minutos estaba al frente uno por cero por conducto de Héctor Mancilla, él mismo se encargó al 26 de tener una ventaja de dos goles y el pase a la final. Para el segundo tiempo la historia se volcó para un lado, Santos tenía el balón y dominaba las acciones, sin hacer daño, la clave del juego fue que Lucas Lobos estrelló un balón al poste estando a centímetros de la línea, que después pesó.
Faltando cuatro minutos para finalizar el encuentro Oribe Peralta descontó para la causa santista y al minuto 89 anotó de manera agónica el empate a dos goles que le dio finalmente el pase al superlíder de la competición a la final, el público al igual que en Manchester enloqueció, fueron historias semejantes, en continentes diferentes, ambos fueron agónicos, con emoción hasta el final, simplemente así como es nuestro deporte, emocionante.
Son curiosidades en nuestro futbol, con esto nos damos cuenta que el futbol nos une no importando en dónde nos encontremos, es hermoso aquí y en China, quiero decir, hoy lo fue en Manchester y Torreón.

Aquí el resumen


Agradecemos por los resúmenes a flshlights.com y futbolsapiens.com

Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget