Este 2020 nos dejó con más dudas que respuestas en rubros que siempre superarán al ámbito deportivo. Sin embargo, a pesar de la crisis, la NFL nos demostró caras amables y que valen la pena destacar…
Uno de #Los12 de este año llega del mundo del emparrillado, que se vio marcado por no desarrollar una pretemporada, mover juegos a raíz de casos de contagios en los distintos campamentos. Hubo 66 jugadores que optaron por no participar en la temporada por la situación sanitaria.
Entre ellos, Laurent D. Tardif [liniero ofensivo] de Kansas City Chiefs, que declinó su participación para combatir la pandemia desde el terreno médico con su conocimiento en este rubro [posee doctorado médico]. La noticia no dilató en trascender hasta el Salón de la Fama de la NFL:
Newest artifacts to arrive at The Hall: medical scrubs & lab coat of @LaurentDTardif.
The starting OG for the @Chiefs in #SuperBowl LIV, he stepped away from his football career this season to utilize his doctorate in medicine to help fight the COVID pandemic.#ChiefsKingdom pic.twitter.com/1wOIxiXBU1
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) November 14, 2020
La institución reconoció la labor del jugador y colocó en su honor la vestimenta médica en uno de los sectores del recinto. A esto, Tardif agradeció el gesto:
I am truly honored to receive this recognition from the Pro Football Hall of Fame. I accept this on my behalf but also on behalf of all frontline workers who have dedicated their lives to protect our communities. Thank you! #Frontline #Sacrifice #Covid #Healthcare https://t.co/72vxu4NDcQ
— Laurent D. Tardif (@LaurentDTardif) November 16, 2020
«Estoy honrado de recibir este reconocimiento por parte del Pro Football Hall of Fame. Acepto esto a nombre, también, de todos los que trabajan en la primera línea de batalla y aquellos que se han dedicado a proteger nuestra comunidad, ¡Gracias!»
¿Cuál gesto fue más grande que el otro? Sin duda ambos merecen nuestro reconocimiento. Así es como Laurent Tardif forma parte del Salón de la Fama en Canton, Ohio. Hay acciones que van más allá de lo deportivo.
¡Infinitas gracias a todos los que arriesgan su vida para proteger la nuestra!