Jueves, 28 de noviembre de 2024

Día para demostrar

En la última jornada de la primera fase de la Copa Confederaciones Italia y Brasil dieron un gran partido digno para esta competición pre mundialista. Si de por sí, sabemos que en este torneo se ve lo mejor de cada zona, el espectáculo estaba garantizado, como lo decía ayer en “Espectáculo garantizado” (http://enlazonatecnica.blogspot.mx/2013/06/espectaculo-garantizado.html).
El partido terminó a favor de los cariocas por marcado de 4 – 2, con una buena actuación de Neymar, quien volvió a marcar por tercera vez consecutiva en el certamen. Un equipo brasileño que tiene una buena potencia a la hora de presionar al rival desde su salida, así como a la hora de atacar, normalmente es un cuadro que termina las jugadas.
Les costó ponerse al frente en el marcador, fue hasta el minuto 45, cuando la primera parte se extinguía. Después en la segunda mitad Italia empató por conducto de una genialidad de Mario Balotelli que es de lo mejor en el conjunto europeo; Emanuele Giaccherini terminó la faena cruzando su disparo, inalcanzable para Julio Cesar.
En los minutos consecuentes Brasil se puso al frente gracias a Neymar y Fred. El mismo Fred completó los cuatro goles del partido. Giorgio Chiellini acercó a los italianos, sin embargo no fue suficiente, en jugada polémica.
Seguramente Italia enfrentará a España como en la final de la UEFA Euro 2012. Convertido en un ya podríamos decir “Clásico Europeo”. Llegan con un cuadro que no tiene la misma fuerza que el año anterior y que han tenido muchas deficiencias en zona defensiva, en cuanto a su ataque dependen de lo que pueda hacer Balotelli, jugando como poste y Giaccherini tendrá que salir en su mejor tarde.
Para Brasil, vendrá un duelo que ya conoce, un duelo sudamericano frente a Uruguay que no vive su mejor época futbolística, pero siempre son de peligro. Los brasileños demuestran solidez en todas sus líneas y por los uruguayos, dependen de lo que haga su medio campo hacia delante, dejando la responsabilidad en sus atacantes Edinson Cavani y Luis Suárez. Podrían usar a Forlán como media punta/poste y que sirva balones a sus artilleros, lo cual no suena descabellado por el poder que necesitarán.

Hoy vimos consolidarse a un Brasil, serio candidato y una Italia que deja dudas de cara a las semifinales, que por supuesto aquí En la zona técnicatendrás.

Neymar marcó uno de los goles para la victoria carioca


Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget