Martes, 26 de noviembre de 2024
En una tanda agónica de penales, México avanzó a las semifinales del mundial Sub – 17 en Emiratos Árabes Unidos, nada más y nada menos que contra Brasil.
Varios aficionados dirán que Brasil es cliente frecuente de México, la realidad así lo deja ver, pero no deja de ser un Brasil siempre peligroso y lleno de calidad, porque curiosamente, de estas selecciones jóvenes salen los cracks que hoy son potencia, llámese el caso de Neymar, Hulk, Oscar y más futbolistas sudamericanos que pasan por este proceso.
Recordemos que México venció a Brasil en Perú 2005, para hacerse de su primer campeonato Sub – 17, después vencieron a los brasileños para quedarse con la medalla de Oro en Londres 2012, ahora los vencen en cuarto de final en penales.
México vence y vence bien, hizo un partido de noventa minutos casi perfecto: corrían cada pelota, la presión siempre fue importante; un dos a uno a la defensiva. Digo casi perfecto porque México cometió el error de no definir cuando tuvo la oportunidad más clara para ponerse al frente y porque al minuto 85 les empatan el partido, si acaso, las manchas de este juego para los dirigidos del potro Gutiérrez.
Destaco el gran trabajo en el talón de Aquiles del futbol mexicano: los penales. Me recuerda a la tanda de penales tirados en la Euro del año pasado de Italia contra España donde nada más se falló uno, aquella ocasión fue Leonardo Bonucci. Hoy vimos el marcador final de 11 – 10 para México fallando únicamente un penal (Ulises Rivas), mientras que por Brasil se fallaron dos (Gabriel y Mosquito), donde la figura de Raúl Gudiño se creció y dio la ventaja para que después Alejandro Díaz convirtiera el gol del pase.
La selección mexicana ha demostrado a todos los grandes resultados que se pueden obtener con base en trabajo, constancia y amor a lo que se hace. Son jóvenes a los que no se les debe olvidar, el torneo aún no termina, pero como actuales campeones, levantan la mano para repetir el título conseguido en el 2011.
El siguiente rival será Argentina o Nigeria, que se enfrentan mañana y que ninguno de los dos será prueba fácil para avanzar a la gran final. Este triunfo levanta de gran manera al grupo, que se metió en una racha de resultados y motivación, aspecto que Raúl Gutiérrez sabe manejar a la perfección.
Espera una gran prueba para el mini Tri en semis, pero mayor es su sed y ganas de triunfar. Solo nos queda apoyar con todo.
NOTA: YA ESTÁ DISPONIBLE EL SITIO OFICIAL EN LA ZONA TÉCNICA AHÍ ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN PARA ALIMENTAR TU PASIÓN. Este sitio dejará de funcionar de a partir del LUNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2013
 
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget