Jueves, 28 de noviembre de 2024

El camino de preparación

La selección mexicana de futbol tuvo su último partido de preparación de cara a las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014, enfrentando a su similar de Nigeria, en la búsqueda por reencontrarse con el estilo mostrado por el conjunto de José Manuel de la Torre cuando tomó las riendas del combinado nacional. El partido disputado en Houston, dejó que desear, una victoria era lo que se esperaba.

Chicharito la figura

De nueva cuenta Javier Hernández sacó la casta por el equipo nacional, anotando primeramente al minuto 21, un remate que dejó sin oportunidad al guardameta Austin Ejide. En el andar del partido, las condiciones favorecieron a Nigeria. Expulsión para Pablo Barrera (a mi parecer muy rigorista), y gol en jugada de pena máxima para los africanos por conducto de Ideye Brown. El primer tiempo terminó favorable para los de Nigeria, porque a los 40 minutos John Ogu puso el 1 – 2 parcial.
A México no le costó mucho el segundo tiempo pese a jugar con uno menos, parecía que eran los rivales tenían 10 futbolistas en el campo, el “Chepo” modificó con siete sustituciones y se vio un empuje importante. Pero fue hasta el minuto 70 que Javier Hernández (otra vez) anotó para igualar los cartones. Así terminó el juego, México incapaz de ganar de nueva cuenta un juego en el 2013.

No salen de los empates

En este año el combinado azteca ha obtenido seis empates: 1 – 1 v Dinamarca, 0 – 0 v Jamaica, 2 – 2 v Honduras, 0 – 0 v Estados Unidos, 0 – 0 v Perú y ahora este 2 – 2 frente a Nigeria. Debe haber cierto desconcierto en la afición mexicana, de esos seis resultados, los empates frente a Dinamarca y Estados Unidos, probablemente eran los más posibles, de ahí en fuera los demás eran ganables (en el papel).

Presión en las eliminatorias

Para mí, sí. La clasificación está en riesgo y debe haber alarma en la entidad mexicana, separando la Copa Confederaciones que iniciará el 15 de Junio en Brasil, México puede llegar sin boleto para el mundial a esta competición. ¡Qué papelón!
México no tiene de otra, debe ganar sí o sí la siguiente semana si quiere aspirar a disputar el mundial el próximo año y que hoy pinta para que no asista a la máxima justa futbolística. Sabemos que José Manuel de la Torre tiene el poder para imponer disciplina, pero los jugadores son los que tienen que responder, no basta solo con tener a Javier Hernández.
Algo se tendrá que modificar para que México componga el rumbo, el cual los deja bastante heridos en busca de la copa del mundo. Veremos la siguiente semana qué medidas se toman para encarar los compromisos previos a la Copa Confederaciones.


Aquí En la zona técnica tendrás toda la cobertura de esta justa premundialista.

Javier Hernández (izquierda) anotó doblete para el empate de México ante Nigeria. Foto periódico digital

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget