Martes, 26 de noviembre de 2024

El orgullo familiar

Desde pequeños los padres y tutores nos enseñan que a la familia se le defiende ante todo, en ocasiones el deporte nos indica lo contrario, hoy el futbol puso en contra a unos primos en la final de la Carling Cup en Inglaterra, ellos son Anthony y Steven Gerrard. Cardiff y Liverpool se vieron cara a cara en Wembley.
El partido comenzó con ventaja para los compañeros de Anthony, Joe Mason colocó a los 19 minutos de acción la ventaja para Cardiff, a los 60 minutos de acción Martin Skrtel anotó para la causa de Steven y el partido se tuvo que ir a tiempo suplementario.
Las cosas fueron diferentes para este juego, Dirk Kuyt puso arriba al equipo de Liverpool, Steven parecía llevarse la victoria y su primer título vestido de Red, en la renovada catedral del futbol, faltando un minuto para la finalización del encuentro, Ben Turner empató para la causa de Anthony y no había más, los penales serían quienes determinarían al campeón de la copa.
Normalmente en los penales cuenta la astucia del tirador como la del portero, los cinco cobradores del Cardiff estaban seleccionados entre ellos Anthony, era el último ejecutante mientras que del otro lado Steven sería quien cobraría la primera pena máxima, los reds ganaron el volado y patear primero.
Steven tomó carrera y cobró hacia la izquierda, el arquero del Cardiff Tom Heaton detuvó y mandó el balón al travesaño, los de azul también erraron, la tanda de penales estuvo marcada por los errores, Kenny Miller (Cardiff) y Charlie Adam (Liverpool) fallaron, Don Cowie (Cardiff) anotó el primer penal seguido de Dirk Kuyt (Liverpool), Rudy Gestede (Cardiff) falló de nuevo, Stewart Downing (Liverpool) anotó al igual que Peter Whittingham (Cardiff) y Glen Johnson (Liverpool), el marcador estaba tres a dos a favor de Steven; la responsabilidad de alargar la serie o irse derrotado era de Anthony Gerrard, quien erró su tiro y le dio la copa a su primo Steven.
Al término del partido Steven dijo que estaba contento por el resultado, pero tenía emociones encontradas por ser su primo quien había salido derrotado, “no importa lo que le diga, él (Anthony) se seguirá sintiendo mal”.
No es la primera vez que el futbol pone frente a frente a familiares y defender colores diferentes lo mismo ocurrió en la UEFA Europa League, se enfrentaron los hermanos Bjorn Helge y John Arne Riise, defendiendo al Fulham (Bjorn) y la Roma (John) respectivamente. En el futbol mexicano también hubo un título de por medio entre los hermanos Duilio y Flavio Davino en el clausura 2005 donde Duilio tuvo la fortuna de salir campeón, sus padres dijeron que se sentían felices por Duilio, pero a la misma vez triste por la derrota de Flavio.
El futbol a pesar de que llega a unirnos, no distingue miembros familiares y los separa donde solo uno puede llevarse la gloria.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget