José Mourinho volvió a casa, después de aquel 11 de Mayo de 2008, cuando había dirigido su último partido en Stamford Bridge antes de partir a Italia a dirigir al Internazionale Milano.
En aquella ocasión empató contra el Bolton Wanderers a un tanto, su regreso tenía que ser triunfal, a una casa donde todos lo quieren y a él le sienta de maravilla. El controversial y querido Hijo pródigo regresó al Chelsea en Inglaterra a disputar la Barclays Premier League de nueva cuenta.
Enfrentó al Hull City, sus jugadores harían que Mou “sufriera” un poco. Frank Lampard erró un penal al minuto seis de acción y sería el talentoso mediocampista Oscar quien marcaría el primer gol en la segunda gestión del portugués Mourinho. Frank tendría su revancha al minuto 25, poniendo así el 2 – 0 que resultó ser definitivo.
Mourinho por deducción se mostró contento de regresar a la que para mí nunca dejó de ser su casa; la gente lo quiere, donde se siente bien. Mou debió regresar al Chelsea cuando terminó su gestión en el Inter, donde lo ganó todo.
El entrenador portugués llega con más experiencia al probar distintas prácticas de este deporte, en Italia logró hacer un Inter implacable y en España pudo romper la racha de victorias del Barcelona ante Real Madrid, además de quitarles una liga con récord de puntos y goles.
Así regresó Mou, cambiado y mejorado para hacer que este Chelsea pelee el título al actual campeón Manchester United. El portugués sabe que de él depende ser figura en esta Premier League, con el retiro de Sir Alex Ferguson, un Arsenal de Arsene Wenger que aún es una incógnita, al igual que el Liverpool. Mou tiene todas las de ganar. Para mí.
Apenas es la primer fecha de la temporada pero igual es importante comenzar con una inyección anímica importante, ya que del inicio depende si puede o no pelear por el título y que sea el José Mourinho que alguna vez todos aplaudimos y quedamos asombrados por sus equipos. Segunda era el mismo amor (eso creo…)
Así levantó Mou hoy los brazos en señal de victoria. Foto Internet
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)