Seguimos con las copas de futbol mundial, nos desplazamos a México donde tuvimos la oportunidad de seguir a los Rayos de Necaxa frente a los Diablos Rojos de Toluca, en acción de los cuartos de final de la Copa MX.
El partido comenzó con dominio toluqueño, fue tanto que a los 16 minutos Edgar Benítez puso en ventaja a los escarlatas. Se llevaron completamente el primer tiempo, con dominio de balón y ritmo de juego, no pudieron agrandar el marcador y Necaxa se creció para la segunda mitad.
La afición que se dio cita para el encuentro de esta noche en el Estadio Victoria, no dejó de apoyar a los de Aguascalientes, que han venido haciendo un gran papel en el Ascenso MX. Pero no nos desviemos del tema, se conjuntó la presión necaxista y el apoyo de la afición para que al minuto 80 Dany Santoya colocara el 1 – 1.
No hubo tiempo para más y los penales fueron necesarios: Comenzó pateando el cuadro visitante por conducto de Edgar Benítez quien erró su disparo, Dany Santoya pondría en ventaja a los Rayos, Luis Hernández, Horacio Cervantes, Juan Carlos Mosquera y Mario Pérez le darían la victoria al conjunto de Jaime Ordiales.
Diego Novaretti, Edy Brambila y Gabriel Velasco anotaron para los diablos rojos, pero no fue suficiente. Toluca a pesar de ser líder en la Liga MX no le alcanzó para vencer al tercero del Ascenso MX. El Necaxa se une a Dorados de Sinaloa, Dorados de Culiacán y Correcaminos que acaba de ganar con marcador de 6 – 7 en penales. La copa es toda para la liga de ascenso. Vaya importancia que les dieron los de primera división…