Los últimos partidos de esta primera jornada en la Copa MX cumplieron casi en su totalidad en cuanto a goles; siete de los ocho encuentros se marcaron goles, lo que es bueno para el espectáculo que tanto pedimos en México.
El único que quedó a deber fue el de Celaya en contra de los Pumas de la UNAM. Los resultados se dieron de la siguiente manera: El campeón reinante y defensor Cruz Azul ganó en su casa a Toros Neza por tres goles a cero, los pumas igualaron a cero tantos con Celaya en condición de visitante, en más juegos el Irapuato ganó a Puebla en un gran partido; el cual finalizó 3 – 2 a favor de los freseros, Leones Negros en la cancha del Estadio Jalisco vencieron a los tuzos del Pachuca por la mínima diferencia. Altamira contra Atlas acaba de finalizar hace unos minutos con victoria para los locales (Altamira) por marcador de 3 – 2, Atlante y La Piedad terminaron con empate a un gol en Quintana Roo, Pumas Morelos fue derrotado por San Luis 1 – 2 como locales y probablemente el más sorprendente fue la derrota del América ante Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente con un gol al minuto 85 de Luis Orozco para decretar la caída de los de Coapa.
Una jornada con resultados inesperados, si el propósito era medir a las dos competiciones parece que en la jornada de arranque los equipos del campeonato Ascenso MX salen airosos en general de los compromisos, obteniendo siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Desde luego es un análisis prematuro de cómo estará el resto de la copa, pero los de la máxima categoría fueron superados en algunos partidos con amplia comodidad, sin posibilidad de reacción o la misma fue tardía. Lo que sí es un hecho es que los de la “división inferior” parecen tener un nivel superior. Lo que hace entrever que no será el camino sencillo para los equipos de primera arrasar con el torneo y que nos podemos llevar más de una sorpresa.
En estos dos días se vio buen juego en casi todas las plazas, los que excluiría del buen juego son los de Jaguares en contra de Necaxa ayer y el de hoy entre Celaya y UNAM, partidos faltos de emociones y que no mostraron un nivel como el de los demás encuentros.
La acción se reanuda la siguiente semana con los denominados juegos de vuelta de la primera llave de cada sector, serán los mismos encuentros de ayer y hoy, con la diferencia de que serán en los estadios de los equipos que fueron visitantes esta semana.
Esperando a ver qué nos depara la Copa MX, estaremos al pendiente de lo que sucede en esta competición que promete ser un gran torneo en cuanto al nivel que se vio en estos dos días. La verdad un espectáculo casi al 100.
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)