Por dónde comenzar a platicarte, si este fin de semana tuvimos la oportunidad de ver varias eventualidades que llamaron la atención en el mundo del futbol, nos iremos de lo más cerca a lo más lejos.
En México los dos clásicos que pintaban espectaculares, Monterrey contra Tigres (Clásico regio) y Guadalajara contra América (Clásico nacional), cumplieron dando ganadores; el sábado Monterrey en el Estadio Tecnológico obtuvo la victoria por marcador de dos a cero, lo que les dio a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich el segundo puesto del torneo mexicano, con 28 unidades y récord de 8 partidos ganados 4 empatados y 2 perdidos, mismo récord que posee Tigres pero la diferencia de goles favorece a la pandilla de Monterrey, con +15 y Tigres con +9 se ubican en la tercera posición.
En el clásico nacional el América ganó después de tres años este partido de la mano de Paul Aguilar a minutos de finalizar el encuentro que parecía que se iba con empate sin anotaciones, lo que permite al conjunto de Coapa estar en quinta posición del certamen con 25 unidades, casi amarrando liguilla mientras que el Guadalajara se aleja de una matemática clasificación quedando en lugar doce con 15 puntos.
Viajemos al otro lado del charco para ver que el Manchester City cada vez se desinfla más en la lucha de ganar el título de monarca inglés, se encuentra en segunda posición con 71 unidades, ocho por debajo del líder Manchester United con 79 puntos a falta de seis jornadas, lo que llama más la atención del bajón de juego de los citizens es que el jugador italiano Mario Balotelli se volvió loco en la derrota de su club ante el Arsenal uno por cero (anotación de Arteta), cuando dio un planchazo sobre Alexander Song, la Football Asociation analiza la posibilidad de no permitir que vuelva a jugar esta temporada por su conducta.
En España la ventaja del puntero del Real Madrid se ve acortada por el Barcelona a sólo cuatro unidades, después de que el conjunto dirigido por José Mourinho empatara contra Valencia y el conjunto blaugrana superara a Zaragoza por marcador de 4 -1. Tras 31 jornadas disputadas, el Madrid tiene 79 unidades por 75 del Barcelona, aún falta el enfrentamiento directo entre ambos que podría definir el rumbo de la liga a finales de abril.
En el país de la bota felicidad para los tifosi de la Vecchia Signora que este fin de semana asaltaron la punta de la Serie A Italiana, tras la derrota del Milan ante la Fiorentina en San Siro y el triunfo de la Juventus contra Palermo, las cosas están con los de Turín al frente de la clasificación con 65 unidades, el Milan con 64, ya no hay enfrentamientos entre estos dos, el probable título para Juventus depende únicamente de lo qué ellos hagan hasta el final de la temporada, recordando que tienen un récord sin derrota en liga y copa, están en la final de la Coppa Italia a disputarse el 20 de mayo en Roma, acumulan 17 partidos ganados y 14 empatados en la liga. Veremos el cierre que nos espera, seguramente trepidante. Mientras que el Milan necesita un tropezón de la Juve para volver a la cima del campeonato.
Esto fue lo que nos dejó este fin de semana, veremos las fantásticas historias que nos deparan para el próximo fin de semana.
Síguenos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)
Síguenos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)