Los ejercicios multiarticulares son aquellos movimientos que se realizan naturalmente y que involucran dos o más articulaciones del cuerpo, principalmente los pies, rodillas, cadera y brazos, estos van de forma simultánea al realizar una acción como el caminar, levantar un objeto o levantarse y que sirven para trabajar varias articulaciones a la vez, requiriendo una coordinación y equilibrio.
La coach Vicky Romero nos explica y adecua ejercicios que pueden lograr resultados eficaces y que con ellos se puede mejorar la resistencia, elasticidad y fuerza. Cada uno de los ejercicios tiene beneficios como fortalecer articulaciones, músculos, mejora la coordinación, incrementa la resistencia, reduce el estrés y previene enfermedades cardíacas. Recuerda que antes de cada uno de los ejercicios es indispensable un calentamiento previo de 10 a 15 minutos para evitar lesiones.
Sentadillas:
Colócate de manera vertical, toma una distancia de tus pies a nivel de tus hombros y haz una ligera flexión con tus rodillas, los brazos colócalos a nivel de tu pecho para tener una mejor postura y equilibrio. Asegurate de bajar con la espalda recta.
Zancadas:
Lleva una pierna hacia atrás haciendo una zancada con una flexión de rodilla. Baja la parte superior del cuerpo manteniendo el equilibrio. Utilizando principalmente el talón del pie, empuje hacia arriba y regresa a la posición inicial. Nos ayudan a estilizar los tendones desde los pies hasta las piernas e iniciar un fortalecimiento completo.
Peso Muerto:
Mantente con los pies separados a la distancia de tus hombros y toma mancuernas manteniendo los brazos estirados. Inclínate ligeramente mientras se mantienen los brazos extendidos, baja poco a poco con un doblez de rodillas y con la espalda recta. Este ejercicio es fundamental para que se puedan mantener los músculos en activación.
Hip Thrust:
Necesitarás un apoyo firme para este ejercicio, la espalda se apoyará al pie de una base y apoya los pies juntos en el suelo, con nuestras manos colocaremos en la cadera una barra con ligero peso y realizaremos la extensión de pelvis.
Los beneficios de estos ejercicios nos ayudan en la movilidad, tonificar músculos, aumento de masa muscular y lo más importante que se debe tener constancia para obtener los mejores resultados. Así que realízalos mínimo cuatro veces a la semana.