En el marco de Halloween, te presentamos esas historias maléficas, terroríficas que merecen ser contadas y que llevan al mundo deportivo más allá que sólo la práctica.
Las maldiciones, creencias y hechos inexplicables entran en esta nota, situaciones tal vez rebuscadas pero que le dan esa chispa necesaria al deporte para llevarlo al nivel del culto.
La maldición de Aaron Ramsey
Por demás conocida: cada que anota gol, se le atribuye la muerte de alguna celebridad, ha sido involucrado con los decesos de figuras como Antonio de Nigris, Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muammar Al-Gaddafi, Whitney Houston, David Bowie, Paul Walker y Robin Williams.
Lo cierto es que ha marcado 70 goles y la lista de fallecidos relacionados no está ni cerca de esa cifra, ¿creemos en esta maldición?
La Bruja de Quilmes
En 1994, la oportunidad de Quilmes en Argentina para ascender a la máxima categoría se vio bloqueada por una maldición de una Bruja que había accedido a participar en un ritual para vencer a Jujuy en enfrentamiento directo por ese boleto; la directiva en ese momento se negó a pagar por sus servicios y ¡pum! La maldición cayó sobre ellos y su chance de jugar en Primera División tuvo que esperar 13 años.
Regresión en el tiempo
Fernando Alonso [dos veces ganador de la Formula 1], sufrió un accidente en el circuito de Montmeló en 2015 y tras realizarse las pruebas para conocer el estado de salud del piloto, algo no marchó bien: «soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Formula 1», al despertar creyó que estaba en 1995.
El misterioso rayo asesino
En 1998, en la República Democrática del Congo, Bena Tshadi enfrentaba en partido amateur a Basang y en un hecho de no creerse, un rayo cayó en el terreno donde se disputaba el encuentro dejando sin vida a los once elementos de Bena Tshadi. Sus rivales quedaron intactos.
El celular misterioso…
También en 1995 pero en otra disciplina, Mike Tyson se presentó en un combate cuando de repente una de las fotografías que se encuentran de esa época contiene un elemento inexistente en esos tiempos: un teléfono celular que parece estar grabándolo. A continuación la imagen:
¿Es o no un celular? Hasta la fecha se desconoce la veracidad de esa fotografía, sin embargo, causa polémica por la fecha a la cual pertenece dicha imagen.
Benfica y la maldición de Béla Guttmann
Eran los inicios de la Copa de Europa [hoy conocida como UEFA Champions League] y tras el bicampeonato obtenido por Benfica de Béla Guttmann, se le hizo fácil al entrenador en 1962 pedir un aumento de sueldo – tal vez merecido – que no fue concedido. El estratega se fue del club lanzando la siguiente frase/maldición: «sin mí, el Benfica nunca ganará una copa europea en 100 años». Su oportunidad más cercana fue en la temporada 2013-2014 en la que llegaron a la Final de la UEFA Europa League, sin embargo tras un 0-0 en el tiempo reglamentario, Sevilla derrotó a Benfica 4-2 en tanda de penales.
La maldición lleva 52 años y contando, ¿llegará a los 100 como dijo Béla Guttmann?
¿Cuál otra historia de terror conoces en el mundo deportivo? Compártela con la comunidad en los comentarios.