Hoy se llevó el entierro del ex – futbolista Christian Benítez en su natal Ecuador, después de cinco días de fallecido, mientras tanto en México su último equipo: América (en esa nación) hizo un merecido homenaje al que fuera pieza clave en la consecución del título número 11 de América, curiosamente “Chucho” llevaba ese número en la camiseta.
El minuto de silencio antes de comenzar el partido, que fue realmente un minuto de aplausos, una camiseta en el campo con la leyenda “UN CAMPEÓN NUNCA SE VA, GRACIAS CHUCHO”. La misma que fue puesta al medio tiempo en el que la gente coreó “Oe oe oe Chucho, Chucho”.
Al minuto 11 se “detuvo” el juego para que los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca ovacionaran a su ídolo y desde el lunes pasado, su leyenda. Por si fuera lo anterior poco, los jugadores azul crema ganaron el partido por marcador de 3 – 0 contra el Atlas por la jornada número cuatro de la Liga MX, el primero en anotar fue Narciso Mina; los jugadores se reunieron para elevar las manos al cielo, señalando la dirección en la que se encuentra su ex – goleador.
Acto que repitieron dos veces más. Así, Chucho fue recordado y seguirá siendo, acompañando al conjunto de Coapa.
Más allá de lo deportivo, es un gran gesto el que tiene la afición no sólo de América, sino la familia del futbol, porque antes que cualquier cosa era un ser humano como tú y como yo, que increíblemente un día dan alegría a millones de personas y al otro se le rinde homenaje, porque se sabe que nunca más se verá a un extraordinario ser humano.
Así festejaron los jugadores de América en una de las anotaciones frente a Atlas. Foto Vanguardia
La camiseta gigante para Christian «Chucho» Benítez. Foto central deportiva
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica