En este fin de semana de clásicos no podíamos dejar al Internazionale Milano v AC Milan fuera de nuestra cobertura. Hoy se llevó a cabo el derby número 278 en la historia de la rivalidad.
Por la fecha número siete de la Serie A se veían las caras los conjuntos de la región de Milano, el Inter llegaba mejor posicionado de los Rossoneri: Inter quinto con 12 unidades, el Milan en el lugar 11 con solo siete puntos.
El partido se definió de manera rápida, a los tres minutos Walter Samuel convirtió de cabeza después de la mala salida del arquero rossoneri Christian Abbiati, quien dejó la portería sola para el remate Neroazzurri, después el Inter no tuvo problemas para controlar el partido y dejó una vez más al Milan sin oportunidad de llevarse Il derby della Madonnina.
Pero, ¿De dónde surgió el derby?
Se dice que el Milan salió después de que empresarios ingleses crearan dos equipos: Uno de futbol y uno de cricket, eso del 16 de diciembre de 1899, después varios asociados del grupo Milan decidieron prohibir entrada a personal extranjero, lo que desató la furia de algunos de los miembros y decidieron separarse para crear la fundación FC Internazionale de Milano, el cual aceptaría a jugadores extranjeros, todo esto en el año de 1908.
El primer duelo se llevó a cabo el 10 de enero de 1908 en territorio suizo, desde ahí los neroazzurri y rossoneri se odian, deportivamente hablando.
¿Por qué el nombre de Derby Della Madonnina?
El nombre fue designado en honor a la estatua de la Virgen María que está en lo más alto en la catedral de Milán.
¿Giuseppe Meazza o San Siro?
Ambos conjuntos comparten escenario, ambos son locales, administrativamente uno es local y visitante, se asignan la mitad de las entradas para las barras y una parte para la compra a público en general.
El estadio fue originalmente llamado San Siro, inaugurado el 19 de septiembre de 1926, después el 3 de marzo de 1980 fue rebautizado como Giuseppe Meazza en honor al goleador Giuseppe Meazza quien fuera bicampeón con Italia, ex – jugador del Milan e Inter, su etapa más brillante fue con el Internazionale.
Cuando se enfrentan como Inter v Milan el estadio es llamado Giuseppe Meazza y cuando es Milan v Inter el estadio es San Siro. La barra del Milan se ubica en la curva sur del inmueble, mientras que la barra del Inter en la curva norte.
Este partido fue para los del lado azul de la ciudad de la moda, el momento malo que vive el Milan se refleja en la liga y ni siquiera el honor del clásico los ayudó a desplegar mejor futbol. En la UEFA Champions League no les ha ido tan mal pero es necesario que los altos mandos del Milan tomen cartas en el asunto y piensen en la posibilidad de cambiar de timonel, porque Massimiliano Allegri parece no tener mucho futuro en el conjunto de San Siro.
Un poco de historia y actualidad de este derby que se llevó el Inter por marcador de 1 – 0 en la primera vuelta, y que deja a los azules en la cuarta posición con 15 unidades y a los rojos en la posición once con siete puntos. Esperando que el siguiente derby sea más parejo y que el Milan llegue con mejor nivel en la segunda vuelta.
Milan no pudo en el derby número 278 de la historia