Parece que todo está consumado, parece que todo está dicho, el nuevo técnico de la selección será Miguel Herrera; hasta ahora técnico de América, por si fuera poco campeón y líder general de la competencia azteca.
Llegará a relevar a Víctor Manuel Vucetich, que apenas dirigió dos partidos en la eliminatoria, con un 50% de efectividad. Este caso es penosísimo, México aún no está eliminado y de la forma más vil corren a un técnico que no tiene la culpa de la situación de México.
¿Serán las palabras pronunciadas por un comentarista de una de las dos televisoras más importantes en México? ¿Será que lo mandó el presidente de la otra televisora? No lo sé, seguramente así fue o tuvo que ver gran parte en la injusticia que está a punto de ser cometida mañana.
El paquete no era de Vucetich, además tiene apenas un mes como entrenador y ya le quieren dar cuello, una cosa realmente lamentable. A los que deberían de correr deberían ser a las cabezas de todo esto, pero piensan más en sí mismos que en el bienestar de un deporte, que de deporte no tiene nada, todo es dinero, dinero y más dinero.
Llegaría el técnico campeón del futbol mexicano, con la base de su equipo para formar a la selección, pero creo que algo que se les está olvidando y que es importante resaltar, ¿Qué garantía hay de que así, México califique? ¡NINGUNA!
Creo que el seguir buscando beneficios monetarios y personales está de más, no es un secreto a voces que los altos mandos ya no tienen amor y respeto por su propio futbol, si no por otros detalles. Una verdadera lástima que se maneje el futbol.
Bien lo decía Vucetich en entrevista con ESPN, hay técnicos con 25 años de carrera, tal vez menos, pero nunca han ganado nada o tal vez un título, ese es el caso de Herrera, un técnico que debutó en el 2002 y que en 11 años sólo ha ganado un título, el del semestre anterior. Mientras que Vuce tiene en su palmarés 13 títulos desde 1988 hasta este 2013 en el que ganó la CONCACAF Liga Campeones con Monterrey.
Se dejan llevar por el nombre, por la palabra de unos cuantos, se dejan impresionar por un espejismo, con los datos anteriores queda demostrado quién es apto para dirigir. Hace unas semanas Vuce era el indicado y hoy resulta que no, ¡No vengan con fregaderas!
Sólo queda esperar a que mañana se lleve a cabo una de las más grandes injusticias en el futbol mexicano, bueno aunque estando en la peor época del futbol mexicano, ¿Qué se puede esperar?
Los cambios DEBEN sí o sí venir desde arriba y no abajo, porque el problema tiene que ser arrancado de raíz, porque por ahí dicen que hierva mala nunca muere. No se puede limpiar por “encimita”.
Decir cualquier otra cosa, sería redundar. Hay un condenado y se llama Vucetich y será sentenciado mañana, UNA VERDADERA PENA.
Miguel Herrera sería nombrado como técnico de la Selección Mexicana. Foto @jorgemora10 en el archivo En la zona técnica
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)