El futbol que la selección azzurra mostró en el primer partido de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, ni cerca estuvo de lo que dejaron ver en la UEFA Euro 2012 del pasado mes de Junio.
Italia fue visitante ante Bulgaria en el Natsionalen Stadion Vasil Levski. Pareciera que a los dirigidos por Cesare Prandelli les afectó la visita a los búlgaros que se sintieron apoyados por su público y les dieron pelea, el compromiso fue lo que se esperaba, ríspido, cerrado y así se mantuvo hasta el final.
Para este partido Italia se plantó en el terreno de juego con una mayoría de integrantes de la Juventus: Buffon en la portería, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en la defensa; en medio campo los indiscutibles Andrea Pirlo y Claudio Marchisio además de Emanuele Giaccherini y en delantera Sebastián Giovinco. Complementaron el equipo Christian Maggio, Angelo Ogbonna y dos elementos de la Roma: Daniele De Rossi y Pablo Daniel Osvaldo. El partido comenzó complicado porque Italia se vio abajo en el marcador a la media hora de partido a causa del tanto anotado por Stanislav Manolev.
El gusto les duró poco a los búlgaros, a los 40 minutos ya tenían el marcador en contra: Daniel Osvaldo convirtió un doblete que puso orden para la causa italiana, la reacción de los locales se hizo esperar ya que fue hasta el segundo tiempo que Georgi Milanov empató los cartones.
Así fue como dividieron puntos en la primera fecha de las eliminatorias de la UEFA para Brasil 2014. Estos conjuntos se encuentran en el grupo 2 junto con Armenia que es líder, República Checa, Dinamarca y Malta que aún no consiguen unidades.
Italia vuelve a ver acción de las eliminatorias frente al equipo de Malta en territorio local el próximo 11 de Septiembre; el mismo día los búlgaros repetirán la misma condición de local al enfrentar al conjunto de Armenia.
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)