Más allá de que pongas todo sobre la cancha e incluso en cualquier aspecto de la vida, no siempre será suficiente para obtener los resultados que se esperan, porque en ocasiones no depende de nosotros…
La historia de hoy va encaminada a un equipo que hizo las cosas de manera aceptable en el futbol mexicano, pero por azares del destino, quedarán relegados de la competencia y por increíble que parezca, sin la posibilidad de pelear el título, la cual han ganado de manera respetable.
Gallos Blancos de Querétaro no dejó de pelear en este Clausura 2013, obteniendo un momentáneo octavo lugar con 24 unidades, pelearían el título; pero eso ya no es posible por la regla que dice que si desciendes no tienes la posibilidad de estar en la contienda para ser el monarca del futbol mexicano. Hoy se encuentran últimos en la tabla de cociente: su puntaje es de 1.0297 contra 1.0594 de Puebla que es penúltimo.
La próxima jornada se enfrentan poblanos y queretanos, uno pensaría, ganando ya se salva Querétaro, pero la realidad es que tendrían que ganar por diferencia de 11 ya que el los de la franja tienen una diferencia de -41 goles y los Gallos Blancos una de -62. El resultado luce prácticamente imposible de superar. Es un hecho que la entidad de Querétaro ya se irá a la liga de ascenso de entrada un año.
Mala administración
La afición paga hoy las malas decisiones tomadas por la directiva de esta institución, trayendo a gente que no estaba preparada para este reto. Ignacio Ambriz quien es el actual entrenador hizo el mejor trabajo que cinco entrenadores anteriores con una efectividad mayor al 51%.
Pero se hizo tarde el trabajo, el daño a esta entidad ya estaba hecho, aunque debo rescatar que los jugadores se partieron el alma en la cancha sin importar lo anterior. Un trabajo extraordinario, reitero, que lo tienen peleando un lugar para ganar el campeonato el cual no se verá materializado.
No lo merecían
Este torneo han hecho más que otros clubes para mantener la categoría, los ejemplos: Puebla, Chiapas, León, San Luis y Atlante, en especial estos dos últimos quienes no sintieron la presión en este torneo porque tenían de colchón al Puebla y Querétaro y que por el juego que desplegaron merecen irse para la próxima temporada. Todos estos pertenecen a la parte baja del torneo.
El sistema ayuda
Sabemos que este sistema de competencia protege a los clubes cuando tienen un mal torneo e incluso el año completo. Pero principalmente a los equipos populares que tienen la posibilidad de ir mal, pero se sabe por la cuestión del cociente que jamás los dejarán descender. Es una regla que busca el beneficio de unos cuantos, pero que sin embargo hay que adaptarse a él, si se quiere participar, si no, no le entras al juego y ya.
Es una tristeza que Querétaro otorgue su boleto a clubes que hicieron menos y que recibirán el premio a la mediocridad sin haber hecho un trabajo como el que hicieron los Gallos Blancos.
Hoy es una noche triste para esta entidad que se despide prácticamente del máximo circuito por simples reglas. Recordemos que hace unas décadas Tigres descendió en la competencia pero fue campeón a su vez, pero las autoridades ya no permitirán que el campeón descienda. Una pena la verdad, porque castigan lo hecho en torneos y no premian lo hecho en el último. Pero así es esto.
¿Se debería hacer un torneo largo para que se premie al que hace bien su trabajo y para castigar a quien deja de hacer un esfuerzo extra?
Parece imposible la salvación del Querétaro. Foto mediotiempo.com
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)