Después de casi dos meses de ausencia, regresa el que es considerado el mejor torneo a nivel de clubes, la UEFA Champions League en su fase de octavos de final con dos duelos que pintan interesantes, el primero Olympique Lyonnais (Francia) v APOEL (Chipre) y Bayer Leverkusen (Alemania) v Barcelona (España).
Veamos datos de ambos cotejos: El primero se jugará en el Stade de Gerland a las 13:45 horas de México, Lyon finalizó la fase de grupos en segunda posición del grupo D, con 8 puntos; diez menos que el líder Real Madrid, con una marca de dos partidos ganados, dos empatados y dos derrotas. Por su parte el equipo chipriota tuvo una participación destacada al terminar una histórica fase de grupos, ocupando la primer plaza del grupo G con 9 unidades y será la primera ocasión en disputar la fase final de esta competición. El camino a Münich puso a estos equipos frente a frente. Sin duda será una serie pareja y tendrá su partido de vuelta el próximo 7 de marzo en campo del APOEL.
La otra serie se jugará en terreno teutón en el Bay – Arena, los dirigidos por Robin Dutt, finalizaron en la segunda posición del grupo E por detrás del Chelsea con 10 unidades por 11 de los ingleses, su última aparición en la fase final de la competición data de la temporada 2004 – 2005 cayendo ante el Liverpool por global de 6 a 2. El cuadro de Josep Guardiola llega como monarca defensor a esta etapa, los blaugranas no conocen la derrota y eliminación en los octavos de final desde la temporada 2006 – 2007 ante el mismo equipo que enfrentó el equipo alemán, el Liverpool desde entonces el Barcelona está acostumbrado a estar entre los cuatro mejores del torneo.
Un duelo en el cual veremos quien saca ventaja del primer juego, donde los alemanes están obligados a atacar por su condición de local, por su parte los culés viniendo de una derrota el fin de semana contra Osasuna, veremos si no les afecta el momento anímico.
Dos buenos partidos para no perderse, regresa el mejor futbol del mundo, regresa la UEFA Champions League.