El mundo se paraliza internacionalmente, mañana presenciaremos una nueva fecha FIFA, con 35 partidos y 16 horas de futbol sin interrupciones, comenzando con el Letonía en contra de Kazajstán a las 7.30 horas de México, cerrando a las 21.30 hora con El Salvador recibiendo a Estonia en el Estadio Cuscatlán.
Entre todos estos enfrentamientos destacan los partidos de Francia v Alemania, Italia v Estados Unidos y el más atractivo es el de Holanda visitando a Inglaterra en la catedral del futbol, Wembley.
Los locales afrontan este partido sin técnico debido a la renuncia de Fabio Capello por la intromisión de la Football Asociation (FA), de quitarle el gafete de capitán a John Terry, a meses de que la Euro en Polonia y Ucrania inicie. El entrenador encargado para dirigir este compromiso será Stuart Pearce quien estaba a cargo de la selección de la rosa categoría sub 21.
Por su lado los creadores del futbol total, llegan con una derrota de su último partido ante la selección de Alemania por tres a cero, llegan con un equipo comandado por el máximo goleador de la Premier League y jugador del Arsenal, Robin Van Persie, además de la experiencia de Ajern Robben, Wesley Sneijder, dirigidos por Bert Van Marwijk.
Será un partido que se espera abierto, ambos clubes poseen un estilo de juego rápido, buscan tener la posesión del balón para hacer daño a sus rivales principalmente por los extremos, las claves para el lado de la naranja mecánica están en los pies de Van Bommel, Robben y Sneijder, por los ingleses el juego se basará en la visión de Steven Gerrard y la velocidad en ambas bandas a cargo de Teo Walcott y Daniel Sturridge. El juego será a las 14 horas de México.
En este enfrentamiento veremos quien logra imponerse, si los creadores del futbol (Inglaterra) o quienes le dieron un sentido diferente de practicarlo (Holanda), con su futbol total.