Por @carlosmora07
Manchester City consiguió su boleto a la Final de la UEFA Champions League con un Riyad Mahrez supremo que marcó doblete [tres en la serie] y un Paris que ofreció poca resistencia; así se definió la Semifinal de esta edición.
View this post on Instagram
Tomando en cuenta la serie en su totalidad, concluimos que el equipo inglés tuvo un acceso relativamente sencillo a la Final continental, un marcador sobrado de 4-1 y realmente jugando a medio gas; Paris con mucha tenencia de pelota sin ser efectivo, y que no sólo mareó a Manchester City, sino también a ellos mismos y a todos los que presenciamos el partido. No recuerdo un juego que fuera excesivamente pobre con respecto a la tenencia de la pelota, sobre todo, porque era el equipo francés que tenía que proponer y generar las opciones.
Aplaudir al equipo de Josep Guardiola que en todo momento tuvo el control de la eliminatoria y que en ningún momento, tras tener el marcador a favor en la serie, peligró su clasificación. Un equipo que por fin dio sus frutos, por lo menos hasta ahora, un medio campo hacia arriba de élite: Fernandinho, Gündoğan, Mahrez y Foden por los costados, con un De Bruyne como cerebro conectado con Bernardo Silva, todas las piezas totalmente acopladas. Por fin, Pep encontró la fórmula para hacer funcionar a esta maquinaria ofensiva hacia adelante.
Por el lado de Paris, llegó con la baja de Kylian Mbappé y con un Neymar que no fue capaz de ponerse la capa de jugador líder que había llevado al equipo a Semifinales y un Di María que terminó por caer en la desesperación y ser expulsado. Las opciones para Mauricio Pochettino no fueron abundantes y con las esperanzas en Keylor Navas no redituaron positivamente, un equipo que aburrió y que fue incapaz de siquiera acercarse a la meta rival. Una cara completamente distinta a la mostrada contra el todavía campeón Bayern en ronda de Cuartos de Final.
Sí, Guardiola alcanza su primera Final de UEFA Champions League con Manchester City, asistiendo después de 10 años a una definición continental, en esta ocasión llega con argumentos futbolísticos y numéricos que lo ponen como gran candidato a ganar el torneo sin importar si es Chelsea o Real Madrid el rival.