Jonathan McDonald es futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense de la Liga Promerica en Costa Rica y protagonista de nuestra #NotaBizarra de la semana, ingresó al terreno de juego con el nombre de la competencia, y no, nos referimos a la liga, sino a la firma de las hamburguesas.
En el partido contra Saprissa, McDonald se hizo amonestar estando en la banca al minuto 43 de acción por cuestiones del desarrollo del partido, un hecho que poco a poco se vuelve común.
El partido iba 2-1 con ventaja para los de Alajuela al momento del ingreso de McDonald, al minuto 73 ingresó al terreno de juego, reiteramos, apercibido media hora de tiempo corrido antes, cuando estaba listo para tomar parte del juego, en la camiseta, en el lugar donde va el nombre del jugador, se pudo apreciar que traía escrito el nombre de la cadena de hamburguesas Burger King en lugar de su apellido: McDonald ¿para evitar la expulsión o sólo por publicidad?
Y es que imaginemos el escenario: una entrada ruda, lo suficiente para recibir cartón preventivo, el oficial le saca la amarilla y anota en su libreta: tarjeta amarilla al minuto [el que tú quieras a partir del 73] para el futbolista ¿Burger King? ¡Ah, caray! ¿No había amonestado el árbitro a la misma cara antes? ¿Será que tiene un gemelo apellidado así?
El hecho es que el atacante pudo jugar, no pasaron cosas extraordinarias con él, no metió gol, no se vio involucrado en alguna acción polémica y jugó unos cuantos minutos en el partido que terminó con empate a dos anotaciones.
¿Será que las hamburguesas de Burger King son mejores y por eso quiso llevar publicidad gratis [o pagada]?
Una situación curiosa sin duda en el futbol de Costa Rica.
Escucha a nuestros expertos reflexionar acerca de la #NotaBizarra en nuestra emisión de radio por Internet. Este y todos los viernes a las 11am tiempo del centro de México.