Martes, 26 de noviembre de 2024

Nada de qué preocuparse

Son los dos últimos en la tabla general del torneo mexicano, están dentro de los últimos lugares de la tabla porcentual, pero jamás se verá que desciendan; Guadalajara y UNAM son una verdadera decepción.
De los equipos populares, son los dos peores equipos en el torneo, acumulando apenas ocho puntos en más de la mitad del campeonato y claro que no piensan en calificar a la liguilla en este semestre; si no fuera por Atlante, Atlas, Chiapas y Puebla, estos equipos estarían inmiscuidos en la cuestión del descenso, pero es algo “aparatoso” lo quieren hacer más vistoso de lo que realmente es.
Sabido que se pueden adquirir franquicias, dar una cantidad generosa para que los equipos mantengan la categoría, es un hecho que los llamados populares jamás sufrirán de esto; utilizan el argumento de que River Plate descendió en Argentina y que podría pasar aquí, pero es un argumento inválido, aquí aplica el dicho de “hasta no ver no creer”.
De todas maneras no será el próximo año cuando se vea si sí o no, porque ya enuncié a los equipos que sufrirían antes que el campeonísimo y los pumas de la Universidad Nacional. Con las declaraciones de Miguel Herrera que se fijen en el descenso, están de más, él, tú y yo sabemos que eso aquí es imposible de que suceda.
Tendrán un año de colchón para recuperarse, sumar puntos que los vuelvan a colocar en los primeros puestos, porque así está hecho el futbol mexicano, si tú eres de los que apoya a estos dos equipos, no te preocupes, es de esos momentos malos, pero ya vendrán mejores, y si no, pues tendrán su lugarcito guardado como siempre…

Marco Fabián un elemento de Guadalajara que no ha respondido en esta temporada. Foto Publimetro

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget