Hoy es un día poco creíble para el futbol italiano, principalmente para los Tifoside la Juventus de Turín después de 49 partidos por Serie A.
Fecha: Sábado 3 de Noviembre de 2012
Escenario: Juventus Stadium
Torneo: Serie A
Partido: Juventus FC v FC Internazionale Milano (Derby D’Italia)
Juventus puntero y con una marca de 49 sin derrota llegaba como favorito ante su acérrimo rival que tenía ocho partidos sin derrota en todas las competiciones (6 ganados y 2 empatados), el primero y segundo se enfrentaban. Era de los partidos más esperados por el momento que viven ambos. El estadio completamente lleno para presenciar el mayor duelo en el país de la bota.
Más de 41 mil espectadores fueron testigos de cómo se deshizo la buena racha de la Vecchia Signora que iba encaminada a superar al Milan de aproximadamente 55 en los años 1991 – 1993 cuando Fabio Capello dirigía a los Rossoneri. El partido comenzó de manera normal para los de Turín, a los 18 segundos de comenzado el encuentro Arturo Vidal cerró la pinza para poner el 1 – 0 de manera tempranera a un pase de Vucinic’ para Asamoah que estaba en posición dudosa.
Sin embargo los del Inter no perdieron la calma, y a los 59 minutos recibieron una pena máxima, después de que el árbitro consideró un jalón de Claudio Marchisio sobre Diego Milito. El argentino lo cambió por gol, una contra comandada por Fredy Guarín terminó en un disparo que escupió Buffon para que el mismo Milito firmara por el gol que daba la vuelta al marcador al 75, la Juve fue al ataque para rescatar el empate pero el Inter supo controlar y hasta consiguió el tercer por parte de Rodrigo Palacio habilitado por un Asamoah que ya estaba desmoralizado.
Juventus no pudo y cayó por primera vez desde hace 49 partidos por Serie A, sin embargo se mantienen en la cima del campeonato con 28 unidades por 27 del Inter, después de once jornadas disputadas, aún con mucho camino por delante.
La racha se perdió, pero es algo que después se recupera, pero un partido derby que se pierde…de esos hay y muchos, la grandeza del equipo de Turín no acaba aquí, es el equipo más grande de Italia y eso nadie lo discute. Los del Inter pueden festejar la hazaña, pero al final del torneo el que ríe al último ríe mejor. Así que será cuestión de esperar el desenlace del torneo. Además queda el partido de vuelta. Disfruta Inter, disfruta…
Milito marcaba el 1 -1 parcial de penal
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)