Miércoles, 27 de noviembre de 2024

No hay opción

¿Por qué tenemos que esperar a que pasen noticias desagradables para tomar medidas al respecto? Esto a raíz del deceso del futbolista Piermario Morosini en Italia, hay varios cuestionamientos a partir de que el caso sigue avanzando.

El primero y más sospechoso según autoridades italianas que una patrulla obstruía la entrada de la ambulancia al estadio, así como por qué la misma no se encontraba a un lado de la cancha como debía ser, serán puntos a investigar los próximos días en el calcio.
Además de esto pretenden mejorar el sistema de asistencia en todos los estadios del país de la bota, para tratar de actuar al momento de cualquier contratiempo, así se prevendrían muchos decesos en el terreno de juego, a pesar de eso el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) Giancarlo Abete manifestó que a pesar de éste trágico evento, el sistema de prevención de estos casos es de vanguardia a nivel mundial.
Se busca que haya mejores servicios en los recintos deportivos de esta nación, para contar con desfibriladores que ayuden a revivir al instante a los jugadores que lleguen a tener un paro respiratorio en todos los frentes,  en una nota publicada en el diario italiano Corriere dello Sport dieron a conocer que los trabajos para revivir a Morosini, fueron durante hora y media, a pesar que la medicina dice que si en cuarenta minutos no hay nada, ya no hay nada que hacer.
Siguiendo más a fondo de este caso del ex futbolista de Livorno de 25 años la autopsia realizada durante estos días no reveló una causa verdadera de la muerte de este jugador, los médicos seguirán realizando pruebas en los próximos días para determinar las causas, los mismos declararon que se necesitan exámenes más profundos incluidos los de naturaleza toxicológica.
Es importante que sepamos qué le pasó a Piermario porque así sabrán las autoridades en qué se puede mejorar el sistema de primeros auxilios y mejorar en las estrategias que se tienen en el campo de futbol, para prevenir más eventualidades como ésta; porque dejando el juego, lo que importa es el ser humano, ninguno merece perder la vida por una negligencia médica que es lo que ahora se está investigando.
Es una pena que bajo las circunstancias que sufre el futbol hoy, empecemos a preocuparnos qué podemos hacer para evitar todo esto, está más que claro que debemos actuar a la voz de ya, considero que todos tenemos el poder de llevar a cabo ciertas acciones para mejorar esto, como aficionados podemos exigir que haya las condiciones necesarias para un evento inesperado.
Hemos pasado por situaciones similares en los últimos años en los cuales no se han tenido las estrategias necesarias para salvar vidas; no siempre tendrán los paramédicos la oportunidad de salvar vidas, pero en ocasiones durante el traslado es donde se pierden a los futbolistas, una medida puede ser la construcción de salas médicas especializadas en los estadios, para aquellos que tienen pensado construir nuevos inmuebles es buena oportunidad para innovar.
Pienso que la salud está ante todo, no importa a qué equipo le vayamos o qué ideas tengamos, la vida de cualquier ser humano es mucho más valiosa por lo que debemos tratar de conservarla siempre.
No hay opción de no tomar medidas cuando una vida puede estar en juego, es momento de actuar, nunca es tarde para actuar de manera correcta, lamentablemente no recuperaremos a Piermario Morosini que en paz descanse, pero sí salvaremos a muchos más. ¡Es ahora o nunca!


Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget