Upcoming MatchTorino/2 mayo 2025/Olimpico Grande Torino
Jueves, 01 de mayo de 2025
Upcoming MatchTorino/2 mayo 2025/Olimpico Grande Torino
Jueves, 01 de mayo de 2025

No se logró el objetivo

La oportunidad de Monterrey de llegar a la final del mundial de clubes se esfumó en un abrir y cerrar de ojos y no fue más que por ellos mismos.
Más allá del resultado (Monterrey 1 – 3 Chelsea), el equipo de Víctor Manuel Vucetich tuvo momentos que valen la pena destacar. El primero es que dejó al Chelsea apoderarse del balón en los primeros momentos del juego, lo que les costó recibir gol en poco más del primer cuarto de hora. Después de eso el cuadro mexicano emparejó el partido, con llegadas al área principalmente por el costado de la izquierda con Jesús Corona, por momentos hizo pasar mal momento al Chelsea, claro sin reflejarlo en el marcador.
El cuadro inglés mostraba su carencia defensiva, la cual es incipiente por la recién llegada del técnico español Rafael Benítez, sin embargo tengo que decir que después del primer tanto el partido nunca corrió peligro. Los blues fueron espectadores del toque de Monterrey para la parte final del primer tiempo. Los mexicanos todavía tenían la esperanza de que para la parte complementaria pudieran hacer algo para rescatar el encuentro, sin embargo no se esperaban lo que se avecinaba para el inicio del segundo tiempo…
Tras luchar en el frente de ataque londinense, Fernando Torres vio recompensado su esfuerzo al marcar a tan solo un minuto de iniciado el segundo tiempo, la meta regiomontana cada vez se veía más lejos. Todavía no se paraban bien en el terreno de juego cuando dos minutos después (46’) un desafortunado autogol del defensor Darvin Chávez puso el último clavo a su ataúd. Como sucedió en la primera parte, inmediatamente de los goles “La pandilla” tomó el control nuevamente con oportunidades de gol, no tan cercanas como hubieran deseado pero si tenían la idea de ir al frente a descontar. Al minuto 90+1 Aldo De Nigris descontó para la causa mexicana, pero no fue suficiente, el gol solo fue para poner cifras definitivas, aunque debo destacar que no todos tienen la oportunidad de marcar en esta competición.
El resultado final un amargo 3 – 1 para los mexicanos que buscarán el tercer lugar el próximo domingo a la una de la mañana tiempo del centro de México. Mientras que el Chelsea enfrentará al campeón Corinthians de Brasil (Campeón de la Copa Santander Libertadores) a las 4.30 de la mañana tiempo del centro de México.
Reitero los pecados del Monterrey en este juego de semifinales: Prestarle el balón al Chelsea, descuidos en la zona defensiva para el gol de Juan Mata y el autogol de Darvin Chávez e intentar dominar cuando el partido ya estaba en su contra. Ojalá Víctor Manuel Vucetich corrija esto para las próximas ocasiones. El objetivo de llegar a la final no se cumplió, pero más allá de eso creo que el marcador no refleja lo que fue el juego, hubo momentos para los dos cuadros, simplemente ganó quien aprovechó…


Mata uno de los anotadores del juego. Foto Getty Images

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Síguenos

Facebook Pagelike Widget