Este sábado tenemos un gran platillo para disfrutar por la sexta fecha del calcio italiano Serie A: Uno de los punteros del campeonato (Juventus) recibe a la Roma en el Juventus Arena.
El partido tiene varios objetivos: El primero es que Juventus mañana tiene la oportunidad de seguir incrementando su racha de partidos sin derrota, el segundo es irse como puntero solitario esperando lo que haga el conjunto del Napoli el próximo domingo. Un tercer objetivo es reafirmar el paso supuestamente arrollador que llevan en la liga. Como último objetivo Bianconeri; agarrar nivel, dosificar esfuerzos y ubicarse lo mejor posible en la tabla previo al duelo por UEFA Champions League del próximo martes.
Para la Roma los objetivos son completamente diferentes, después de cinco fechas en el torneo los dirigidos por Zdenek Zeman han ganado 2 juegos*, un perdido, además de un empate, sumando ocho puntos y ubicándose en la octava posición de la tabla general. La Roma estará buscando un resultado favorable para intentar meterse a competiciones europeas y con esto frenar a uno de los líderes, para después alcanzarlos en la búsqueda del Scudetto.
El historial del duelo en Turín dice que la Juve ha ganado 49 de los 78 juegos disputados, con 21 empates y 8 derrotas. En cuanto al número de goles convertidos en territorio Juventino, la Vecchia Signora tiene 150 goles a favor por 55 en contra. La última vez que la Roma derrotó al local fue en la temporada 2009 – 2010 por marcador de 2 – 1 con goles de Francesco Totti y John Arne Riise, por los dirigidos hoy por Massimo Carrera descontó Alessandro Del Piero, quien hoy ya no pertenece a esta escuadra.
Será un duelo atractivo como siempre, con dos equipos dispuestos a atacar, la Roma posee un gran poder a la ofensiva con Totti, Osvaldo y Lamela, sin embargo este año no han sabido concretar muchas oportunidades, además de que su línea defensiva ha sido demasiado permeable. Ojalá mañana se muestren más férreos para que el duelo sea parejo.
*Un partido lo ganaron por decisión administrativa 3 – 0 contra el Cagliari por motivos de seguridad
Daniele De Rossi buscará ser pieza clave en el duelo de mañana. Esencial en el esquema táctico de Zdenek Zeman
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)