El disfraz de “es por el bien del futbol mexicano” yo no lo compro, las águilas de América estarán disfrazándose de Tricolor para encarar los dos partidos de vida o muerte para el futbol azteca contra Nueva Zelanda.
Miguel Herrera es la cabeza de los diez seleccionados de Coapa. Las palabras del aún técnico azulcrema fueron que no hay tiempo para experimentar, eso es cierto, pero, ¿Llamar a 10? Para mí que esto es un plan con maña.
Un arma de doble filo
Todos sabemos los posibles resultados, los escenarios posteriores a la serie decisiva serían los siguientes:
- “Gracias al América, México está en el mundial” (Con la esperanza que se lo agradezca el futbol mexicano de por vida)
- “Se hizo lo que se pudo, pero tristemente no se cumplió el objetivo” (Esperando que no se les crucifique por la mala actuación)
No dudo de la capacidad de Miguel Herrera; trata de poner lo futbolístico por delante de cualquier cosa, para mí, eso está por verse. También aseguró que serían únicamente dos refuerzos de los llamados “europeos”, los cuales pienso que serían Guillermo Ochoa y Diego Reyes, que son hombres que tienen presente lo que es el futbol del conjunto de América.
El trabajo a realizar me parece sensato, partidos amistosos para medir el futbol y la química con un refuerzo más, porque pienso que serían titulares los diez americanistas. Seguro Oribe Peralta completaría la oncena titular.
Mucha afición mexicana seguro no está conforme con el actuar de la directiva, pero tarde o temprano esto ocurriría, esperemos que no se suban en su nube de salvadores y regresen con mal resultado, porque ahí si serán la burla nacional y para siempre. Para ellos y los aficionados americanistas, es simplemente decir “Ódiame más”.
«Vamos a conseguir el pase al mundial». Herrera en conferencia de prensa. Foto de @jorgemora10 en el archivo En la zona técnica
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)