Un tema que venía sonado en el futbol mexicano, es la creación de la Liga Premier Mexicana, que antes era una posibilidad, hoy se volvió una realidad, así lo anunció Alejandro Irarragori, representante del Comité de Desarrollo Deportivo, en conferencia de prensa.
Además se contó con la presencia de José Ornelas directivo del club Monterrey y miembro de este comité; Decio de María y Justino Compeán también estuvieron presentes como directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).
El futbol mexicano dará un gran giro en cuanto a estructura, así lo piensan los propios directivos, ya que el principal punto es que la Liga Premier Mexicana se vuelva más espectacular para los aficionados, resaltaron que ya es “muy” competitiva, sin embargo sería bueno ver de qué tipo de competitividad hablan, hoy la liga tiene un cierre emocionante en la punta del campeonato, donde cuatro equipos aspiran por terminar en la parte alta del torneo de cara a la liguilla, sin embargo hemos visto casos en la que la competitividad es mediocre, para ver quien es el menos peor.
El plan de trabajo aún no se da a conocer, sin embargo Decio de María ahora presidente de la nueva liga mexicana, aseguró que se podrán ver los resultados en tres años. Resaltó que no es un trabajo de un día y que ha contado con el apoyo de los 18 equipos que pertenecen hoy al máximo circuito.
Justino Compeán fue ratificado como presidente de la FEMEXFUT y seguirá trabajando con Decio de María en las cuestiones de la nueva liga. Esperaremos más noticias que vayan surgiendo de la re estructura del futbol mexicano.
El discurso que dieron los directivos suena bien, que buscan que el futbol mexicano mejore su calidad de cada fin de semana, que es lo que pedimos todos los aficionados, que se juegue a ganar, este torneo pudimos ver que Atlas de Guadalajara empató en siete ocasiones por marcador de cero a cero, si la nueva liga va a evitar este tipo de casos, ¡Adelante! Todo sea por atraer a la gente, que hoy tiene más diversidad de futbol y puede elegir el que más le llame la atención.
La liga española, inglesa e italiana son las más espectaculares en cuanto al futbol que practican, sumándole la UEFA Champions League, el interés por la propia liga mexicana se vuelve menor para los aficionados aztecas.
La ventaja que le encuentro a la creación de la Liga Premier Mexicana es que servirá para incrementar no solo el espectáculo ya mencionado, sino el nivel de la selección mexicana, si los equipos que tienen las mejores canteras, es decir Guadalajara y los Pumas de la Universidad, logran mantener un buen nivel competitivo, esto se verá reflejado en la absoluta mexicana y José Manuel de la Torre tendrá mucho material de dónde elegir, sin depender de los que juegan en el extranjero.
Es una buena propuesta que habrá que analizar más a fondo cuando se den a conocer los planes y equipo de trabajo para esa nueva era en el balompié azteca. Tú qué crees, ¿Fue buena la decisión de una nueva liga?
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)