Recuerdo haber visto alguna vez un cortometraje de un circo de rarezas, al protagonista Will lo llenaban de tomates, para hacerle ver lo patético que era, esto porque no tenía extremidades, por azares del destino y con su actitud llego a otro circo donde el público le aplaudía su truco, salir del agua nadando, lo increíble era que no tenía sus extremidades. Eso paso hoy con México en el partido eliminatorio rumbo a Brasil 2014, enfrentando a Guyana.
Un juego realmente malo, con idea de lo que se tenía que hacer pero como que con ganas de no hacerlo, las oportunidades llovían, sin convertir siquiera una, así entre emociones se fue el primer tiempo. Los aficionados que se dieron cita en el estadio del Houston Dynamo ya abucheaban al termino de los 45 minutos iniciales.
Para el segundo tiempo el desarrollo de México siguió moviéndose bajo la misma lógica, generando oportunidades y siendo claro dominador del juego. Solo era cuestión de minutos para que la anotación cayera y todos a festejar un triunfo que de a poco se fue complicando cada vez más.
El partido entró en la parte crítica, los últimos 15 minutos y el gol seguía sin aparecer, eso ya parecía un auténtico circo. Llegando y fallando cada oportunidad, hasta que por fin Andrés Guardado puso orden, México a los 77 minutos ya estaba arriba en el marcador, después de esa anotación todo fue más sencillo. Siguieron el paso goleador Oribe Peralta al 79, Charles Pollard en contra al 81, Javier Hernández al 84 y finalmente Ángel Reyna al 85 para configurar el 5 – 0 final a favor de los de José Manuel “Chepo” de la Torre.
Tengo que destacar que dentro de este circo quien se lleva la mayor rechifla es Javier “Chicharito” Hernández quien falló un penal a los cinco minutos de comenzado el encuentro y que más oportunidades tuvo para convertir. Era oportunidad de demostrar que aún tiene mucho que dar en el Manchester United, pero con este tipo de actuaciones no creo que le llene el ojo a Sir Alex Ferguson.
Pero bueno pasamos del llanto en el partido a reír después de un marcado abultado. El gran espectáculo del circo lo dejaron al final, como debe ser. México enfrenta el próximo martes a las 20 horas el siguiente compromiso ante El Salvador en la cancha del Territorio Santos Modelo. Partido que no será fácil y que no se pueden dar el lujo de fallar como fallaron hoy. Hay mucho que trabajar.
Por cierto el cortometraje del que hable al principio se llama el circo de las mariposas de de Joshua Weigel.
México sufrió para ganar su encuentro ante Guyana