Martes, 26 de noviembre de 2024

Pinta para pelear

En el duela más atractivo de la liga en España, el Atlético tuvo que superar una gran prueba, en la búsqueda de no separarse del Barcelona, ambos con seis triunfos de manera consecutiva, previos a esta jornada.
El Real Madrid, fue la víctima, sí, el cuadro de “Carletto” Ancelotti cayó con los dirigidos de Diego Simeone que están decididos a no ceder terreno ante el Barcelona que superó sin problemas al Almería con un marcador “corto” de 2 – 0.
Diego Costa fue el artífice del gol ganador del Derbi de Madrid. Así el Atleti rompe una racha de 23 derbis sin ganar en la liga (recordemos que el verano pasado vencieron a los blancos por la Copa del Rey). Así el Atlético consigue su victoria número siete de manera consecutiva del torneo, para llegar a 21 igualado con el Barcelona; únicamente cinco goles a favor los separan de la punta (Barcelona 24 goles anotados, Atlético de Madrid 19).
El cuadro colchonero será un hueso duro de roer en la temporada, ya demostró que le puede competir a los equipos que venían siendo protagonistas y que hoy están retomando la contundencia y calidad que se les vio cuando ganaron la UEFA Europa League en el año 2012.
El Real Madrid es tema para una siguiente ocasión, sin embargo la ausencia de Iker Casillas ya no es novedad y es una lástima que desperdicien a un talento del calibre del español, pero así son las cosas.
El Atlético es el más claro ejemplo de tener un proyecto a futuro, que ya sabe lo que es ser campeón continental y ahí va peleando, codo a codo con uno de los mejores equipos en los últimos años.
Diego Simeone sorprendentemente apenas cumplió un año en el Atlético de Madrid, dando ya su estilo y contundencia, es un equipo rápido y que corre los 90 minutos, así ha logrado ser un equipo complicado, además de tener una gran contundencia.

Es un cuadro que de a poco se ha ido ganando las miradas de muchos aficionados en el mundo del futbol, para reconocer el gran trabajo que han hecho y que si sigue así puede convertirse en claro candidato a quedarse con el título, el enfrentamiento directo contra el Barcelona es el último partido de la primera vuelta el 12 de enero de 2014, así que los dos se tienen que preocupar por no ceder ni un punto si quieren ser campeones, reitero, mis respetos para este gran club.

Con gol de Diego Costa el Atlético se llevó el Derbi de Madrid después de 23 enfrentamientos por liga. Foto EFE

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget