La edición número 100 del llamado Clásico Regio se jugó en el Estadio Universitario, Trigres v Monterrey en la Liga MX.
Los Tigres llegaban favoritos, por la condición de locales, un ambiente inmejorable que se vivió en territorio regiomontano, un partido que paraliza la ciudad por noventa minutos, ambos querían llevarse este clásico que tiene un valor significativo, por ser el número 100, después de 39 años de jugarse este partido.
El joven talento de Tigres Alan Pulido fue la figura, anotando doblete. El primero al minuto 10, después la figura de la pandilla, Humberto Suazo, puso el empate trece minutos después, sin embargo, Pulido sacó la casta y anotó el segundo tanto al minuto 40 de acción.
Finalmente el naturalizado Lucas Lobos puso el tercero para redondear la gran actuación de Tigres, que se lleva el clásico 100 en la historia y qué mejor que celebrarlo en casa. Se rompe una sequía de Tigres de no vencer a Monterrey desde 2007 y ahora el historial de victorias se empata, con 35 triunfos para cada lado y los 30 restantes empates.
Tigres con un partido pendiente se coloca décimo en la tabla con seis unidades, mientras que Monterrey se ubica décimo quinto con tres unidades.
La próxima fecha, los felinos visitarán a Santos y Monterrey recibirá en el Estadio Tecnológico a Tijuana.
La Liga MX va tomando ritmo y qué mejor que con el Clásico Regio, que convenció, fue un duelo vistoso para Tigres y que la victoria del partido 100 entre ambos se quedó en el Universitario.
Alan Pulido fue la figura del Clásico Regio número 100. Foto Mexsport
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)