Terminaron los juegos de ida de los cuartos de final de la liguilla en el futbol mexicano, acá todos los pormenores.
Tigres v Monterrey
Un duelo del cual se esperaba mucho: goles, emociones, todo por ser simplemente el clásico regio, si bien no se podía descartar a ninguno, la respuesta de los equipos no cumplió con las expectativas. El duelo se definió de manera rápida; el “Chupete” Suazo definió como siempre. Durante los primeros 20 minutos de juego.
Después de eso el marcador no se movió. Tigres se va con una derrota a su casa, el Estadio Universitario, sin la ventaja del gol de visitante. Definirá todo el próximo Sábado en punto de las 19 horas.
UNAM v América
Un partido que también se denomina “clásico”, más que por el juego, la afición cumple un papel interesante en el juego para que sea denominado así. La afición también cumplió en Ciudad Universitaria, al igual que en Monterey. Esperando que el juego fuera similar a la pasión que se mostraba en la tribuna.
Un gol solitario de Raúl Jiménez a pase de Cristian Benítez marcó el rumbo del juego después de 29 minutos de acción.
La triste noticia
Lesión del joven promesa Diego Reyes en una pelea cuerpo a cuerpo con Martín Bravo. El próximo jugador del Porto en Portugal estará tres semanas fuera, no es tan grave, pensando en que para el verano tendrá seguramente que reportar para la selección mexicana y después para emprender su aventura europea con el país lusitano.
De vuelta al juego, los Pumas estuvieron cerca de empatar, con aproximaciones importantes, una cercana al final en que dos jugadores del cuadro universitario se estorbaron y echaron a perder la ocasión. El triunfo para las águilas. La escuadra dirigida por Miguel Servín tiene la consigna de marcar en dos ocasiones y no recibir gol para estar en semifinales.
Santos v Atlas
Después de algunos años sin liguilla, los tapatíos hicieron un excelente torneo para hacerse de la tercera plaza de la tabla general y disputar de esta manera el campeonato. Visitaron a Santos Laguna de Torreón. En un partido un tanto deslucido y Santos con fallas frente al marco empataron sin goles. Quintero fue el que tuvo la más clara frente al arco y reventó el balón de tal forma que se fue por encima del travesaño. Cualquiera que anote gol, gana. Ojo que si anota Santos, el Atlas estará obligado a marcar dos goles. La regla del gol de visitante es el primer criterio de desempate.
Cruz Azul v Monarcas Morelia
Probablemente el juego más atractivo de la jornada de Miércoles y Jueves, un marcador de 4 – 2 a favor de los capitalinos. Héctor Mancilla a los dos minutos de juego adelantó a los de Morelia. Pero en una respuesta contundente los celestes marcaron en cuatro ocasiones consecutivas: Mariano Pavone (24’), Teófilo Gutiérrez (53’), Christian “Chaco” Giménez (59’) y de nueva cuenta Pavone (90’). Carlos Ochoa descontó en el marcador para el conjunto visitante.
Lo curioso
Al minuto 70 se apagó la luz en el Estadio Azul y se jugó hasta el minuto 119. Claro fue por la respectiva reposición de tiempo. Por eso los goles cayeron hasta después de los 90 minutos.
Después de ese 4 – 2, los de provincia tendrán que ganar por dos goles para estar en semifinales. Esperan unos juegos de vuelta bastante interesantes, todos cerrados y con posibilidades.
Mariano Pavone convirtió un doblete frente a Morelia esta noche. Foto Goal.com
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)