La llegada al banquillo del Manchester United por parte de David Moyes hacía suponer que el equipo tenía para repetir el campeonato, a final de cuentas fue Sir Alex Ferguson fue quien eligió a su sucesor.
Con la llegada de Fellaini parecía que el equipo de Old Trafford podía mantener cierta solidez porque que mantiene prácticamente la misma base del equipo campeón. Lo que es preocupante en este grande de Inglaterra es que no ha podido encontrar el estilo de juego con su nuevo técnico, también de nacionalidad escocesa como su predecesor.
Los llamados Red Devils se ubican en la décimo segunda posición de la clasificación a 8 puntos del líder Arsenal y con un desempeño que deja mucho que desear. Los dos últimos partidos que no han sido nada buenos: perdieron como locales ante el West Bormwich Albion por 1 – 2 y en UEFA Champions League alcanzaron a rescatar un punto en Ucrania ante el Shaktar Donetsk.
Las lesiones también han jugado en contra de Manchester United, Rooney con la herida de su cabeza, van Persi que dio paso para que Javier Hernández; sumando a un Ryan Giggs que no es eterno y no tiene el mismo rendimiento que hace algunos años.
El contrato del escocés es por las próximas seis temporadas, dependiendo los resultados, pero es un hecho que al paso irregular que lleva, puede que no pase de las dos temporadas, no digo una, porque los altos mandos saben de qué es capaz Moyes, aunque yo haría una pregunta interesante que da para discutir ¿Le queda grande la institución a David Moyes?
Hace unos días, el mismo entrenador dijo que su equipo no tiene para pelear la UEFA Champions League, ¿en qué planeta caben semejantes declaraciones? Simplemente no lo entiendo, este argumento, respalda mi pregunta anterior. El último en “rendirse” debería ser el entrenador, en este caso antepone un argumento a sus jugadores, que obviamente desmotivados, seguro no tendrán algún triunfo este año.
Es preocupante la situación de Manchester United, el equipo campeón no levanta, no da pelea y con todo y eso su técnico parece estar tirando la toalla.
Para todos los aficionados a este equipo, ¿Cuál sería la solución para revertir esta situación?
David Moyes no encuentra la fórmula para levantar al Manchester United. Foto Daily Mail
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)