Los Rayos de Necaxa en el Ascenso MX en México avanzaron a la final de la competencia, en su lucha de regresar al máximo circuito en el territorio azteca.
Sí, el Necaxa quiere revivir sus años de gloria, paso a paso, claro sin quitar los pies de la tierra y con compromisos que se juegan uno por uno. La serie que tuvo que definir ahora fue la semifinal ante un correcaminos que pintaba en el papel un duelo interesante.
El partido de ida no lo fue: un 3 – 1 para los necaxistas que los ponía cerca de la final, pero lo tenían que reafirmar en el juego de vuelta. En Tamaulipas las cosas serían completamente diferentes. Un partido de Correcaminos jugado a muerte, pero el resultado se movió rápidamente.
Necaxa se puso al frente en el marcador por conducto de Víctor Lojero al minuto 14, después de eso nada se movió en el tanteador. La parte final es la que se puso interesante. Daniel Cervantes al minuto 71 puso el 0 – 2 para la causa blanqui – roja. Eder Pacheco a los 80’ puso el descuento para los locales. Cuatro minutos después José Salvador Silva el marcó el empate. Al 90 Robert De Pinho puso en ventaja al Necaxa. Pero a falta de segundos para el final Pacheco firmó el empate en el encuentro. El marcador global fue de 6 – 4 para los de Aguascalientes.
El conjunto dirigido por Jaime Ordiales va de menos a más. Esperando al rival que salga en la otra serie entre Leones Negros y Neza.
Ahí se ve el trabajo del conjunto Necaxa, poco a poco intenta dejar atrás los fantasmas del infierno de la división inferior. Recordemos que el ganador del torneo tendrá que enfrentar a La Piedad para decidir quién asciende en lugar de Querétaro que hoy mismo perdió la categoría.
Parece ser que Necaxa está cerca de conseguirlo, con un gran trabajo, pero de a poco se tiene que avanzar.
Necaxa avanza por un marcador global de 6 – 4. Foto Blog Necaxa
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)