Hoy fue el debut de León después de una década de luchar por ese boleto en la antes llamada liga de ascenso, que por fin disfruta, en la jornada sabatina demostró que tienen la idea para competirle a cualquiera.
El esperado juego para la entidad de los “panzas verdes” fue contra Gallos Blancos, el escenario el Estadio La Corregidora en la ciudad de Querétaro. La fiera salió con todo buscando el objetivo a largo plazo, la salvación del descenso, que por ser un equipo que se incorpora a la máxima categoría; comienza con un coeficiente de cero. Volviendo al juego, al minuto tres Hernán Burbano aprovechó una pena máxima para poner adelante a los leoneses.
El partido no cambió de manera radical en los siguientes 81 minutos hasta que otro penal fue marcado, esta vez para el conjunto local, con la oportunidad de empatar la situación y Carlos Bueno (Querétaro) desaprovechó la oportunidad y dicen por ahí que el que perdona pierde, o también existe uno que es “gol fallado, gol en contra”; ambos dichos quedan para el equipo Gallos Blancos porque al minuto 90, Edwin Hernández cerró el triunfo para el conjunto de León, que inicia con el pie derecho este campeonato, veremos las siguientes actuaciones.
Para mí fue el equipo que mejor pretemporada tuvo, que se reforzó de manera interesante, siendo que es un equipo que regresa y no tiene el mismo presupuesto de equipos como América, Cruz Azul e incluso los Pumas de la UNAM. El León tiene un largo camino por delante para hacer bien las cosas, de ser el gran equipo que demostró hace ya algunos años, parte importante es la afición que hará el Nou Camp un territorio difícil de pasar, eso será en el primer encuentro de León como local.
El próximo encuentro de Querétaro es en contra de los Pumas, el domingo 29 de este mes, mientras que León va de local contra Tijuana el viernes 27 a las 21.30 horas del centro de México.
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)