Estamos a unas horas de presenciar la final de la FIFA Copa Confederaciones en su edición 2013, llegan las dos selecciones que hicieron lo necesario para llegar a esta instancia. Brasil v España, un partido de primer nivel.
Habló Brasil…
Previo al evento los protagonistas hablaron, dando sus impresiones. Habló Neymar, una de las figuras que ha mostrado un gran nivel durante el torneo: “Es una gran final, lo tiene todo para ser un partido histórico, y lo sabemos…Esperamos poder inscribir nuestro nombre en la historia del fútbol, y más aún en un estadio como el Maracaná”.
El nuevo futbolista del Barcelona está consciente del momento que vive su selección, no es un partido cualquiera, significa coronarse ante su afición a menos de un año de que arranque la máxima fiesta futbolística.
El joven reconoció el nivel de sus rivales y mencionó cuál es la clave para vencer a los europeos: “Tenemos que respetarlos, pero imponernos dentro de la cancha. España trae a sus grandes estrellas, y Brasil también va con las suyas…Lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol, sin dejarnos condicionar por nada. Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, con los mejores futbolistas del mundo, pero aquí tenemos un montón de jugadores de talento”, agregó el juvenil.
Por su parte el técnico Luiz Felipe Scolari declaró: “Creo que mandaríamos un mensaje a todos los equipos que vamos en camino al título el año entrante. Eso tuvimos en la mente el día que comenzamos la Copa Confederaciones. Mañana será un día especial”.
También lo hizo España…
Por su parte también hablaron figuras de España este sábado. El capitán de la Furia Roja, Iker Casillas habló de este partido: “Es la final que todos mundo querían ver en Maracaná”. En efecto era la que la mayoría querían que fuera la final. Por su parte el técnico Vicente del Bosque agregó lo que significa para ellos jugar en el mítico estadio Maracaná: “Jugar ante Brasil, en Maracaná, es un estímulo muy grande…es una satisfacción jugar contra los padres del futbol, estamos felices de jugar aquí esta final, ojalá que en 2014 podamos regresar”.
Así que todo está dicho por los protagonistas previo a este duelo. Recordemos que es el único título que le falta a España, después de que en 2009 fueran eliminados en semifinales por Estados Unidos. Brasil sería el primer equipo en ser campeón tres veces de manera consecutiva, cuarto en su historia y tercero en ganar como local después de México que lo consiguió en 1999 y Francia en 2003.
Brasil y España protagonizarán la gran final de la FIFA Copa Confederaciones
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)