La Selección Nacional de México fue derrotada 1-0 por Gales en partido amistoso dentro de esta Fecha FIFA con gol de Kieffer Moore a los 11 minutos de partido.
Con mucho más esfuerzo que efectividad, los dirigidos por Gerardo Martino intentaron hacer su futbol, con el mayor dinamismo posible sin tener éxito y sin conseguir las anotaciones; a pesar de jugar con Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, el equipo no encontró las opciones de peligro que se esperaba. La ausencia de Raúl Jiménez en la Selección Nacional se notó, además de la baja previa de Henry Martín restó oportunidades adelante para México. Rodolfo Pizarro y Jorge Sánchez fueron las opciones del estratega argentino que simplemente no encontró una oportunidad clara en territorio galés. Posteriormente los ingresos de Gerardo Arteaga y Jonathan dos Santos a falta de 12 minutos del final no funcionaron para intentar el empate. Diego Lainez recibió siete minutos de actividad.
Por su parte, los dirigidos por Ryan Giggs, con cuatro mediocampistas [Jonathan Williams, Dylan Levitt, Matthew Smith y Thomas Lawrence] bien marcados en el terreno de juego dificultaron la transición del balón por parte de México. Las modificaciones naturales en el partido no cambiaron la pasividad del juego del país británico; la estrella Gareth Bale vio actividad por nueve minutos.
México sumó su primera derrota en cuatro juegos contra Gales y además se rompió la racha de Gerardo Martino de 10 juegos invicto [suma su segunda derrota como entrenador de la Selección Nacional de México].
Como prueba, el desempeño de México quedó a deber en cuanto a variantes futbolísticas se refiere, como beneficio, encontramos que el combinado mexicano conoció otro estilo y otras formas de juego, que a futuro deberá encontrarse la manera de competir y vencer a cualquier estilo.
México jugará contra Costa Rica el próximo 30 de marzo su siguiente partido de la Fecha FIFA.