Martes, 26 de noviembre de 2024

Estambul espera a los dos finalistas de la UEFA Champions League, el camino de una temporada complicada, en la que los jugadores llegan con una carga física descomunal pero con el sueño intacto de ser campeón europeo.

Real Madrid, envuelto en un escándalo mayúsculo por la Superliga, jugará contra Chelsea que con Thomas Tuchel ha demostrado estar a la altura, hasta ahora, de una definición continental. Zinedine Zidane y su tropa, con bajas durante este trayecto de la campaña, no le queda más que sacar el pecho y mostrar la insignia, que históricamente, le ha dado la suma de 13 títulos; no basta con entrenarse todos los días y plantar cara a los rivales temporada tras temporada, sino, sacar el carácter en el momento adecuado y el equipo Merengue demostró que es, probablemente el único, que cumple a cabalidad el significado de sacar el carácter en el momento adecuado. ¿Por qué no pensar que a pesar de no estar en su máximo nivel Real Madrid puede quedarse con el título en esta ocasión?

Por otro lado se encuentra Chelsea, un equipo que vino de menos a más, conforme pasan las semanas, los de Thomas Tuchel perdieron solamente en dos ocasiones y para mí, en momentos que pueden ser determinantes sobre la definición de la temporada: la vuelta de Cuartos de Final contra Porto y en la Fecha 30 de Premier League, de esos errores el equipo aprendió para corregir y vencer en Emirates de FA Cup a Manchester City y para enfrentar a un Real Madrid que siempre es peligroso a pesar de no llegar en su mejor momento. La clave estará en la contundencia del equipo español y para Chelsea, aprovechar las debilidades que presente el equipo blanco en zona defensiva.

En el segundo turno, pero no menos importante, el clásico del petróleo, Paris y Manchester City buscan ansiadamente ser el monarca europeo con base en inversiones multimillonarias, no obstante, el destino del balón no es regido por caprichos monetarios.

Futbolísticamente hablando, Paris compite codo a codo con Lille por el título de Ligue 1 y las Semifinales de UEFA Champions League, cuando tenía posibilidad, no llegaba a instancias decisivas. En esta ocasión, la temporada le da la oportunidad de pelear ambos torneos y la forma física les ha favorecido pese a las bajas que tendrán de Bernat, Letellier y Marquinhos; un equipo explosivo y veloz que dio cátedra al actual campeón para eliminarlo sin duda alguna y con un Neymar superlativo. Kylian Mbappé es duda para la ida y las esperanzas de avanzar están, en parte, en su deseo de recuperación.

Manchester City, con la motivación de ganar la Carabao Cup y con un triplete aún factible, tendrá un técnico experimentado como Josep Guardiola que es talentoso, un genio en la zona técnica, con la oportunidad que puede ganar la competencia fuera de Barcelona, más de 111 jugadores tuvieron que pasar por los Citizens desde su llegada en 2016 para encontrar una plantilla que pudiera pelear esta instancia; con De Bruyne, Gabriel Jesus, Ferran Torres y Mahrez como sus principales hombres a la ofensiva.

La química será un factor determinante para el equipo que se convertirá en finalista, de nada sirve tener una plantilla de grandes futbolistas si a la hora decisiva el engranaje de la maquinaria no es óptimo y eficaz.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget