- El equipo andaluz es el máximo ganador del certamen
- La institución de Milán llega a su primera final del torneo desde 1998
El torneo se llamaba Copa UEFA cuando Internazionale llegó a su última final del certamen que hoy lleva el nombre de UEFA Europa League, mientras que Sevilla, un equipo que está hecho para esta competencia buscará su sexto título del certamen.
Un juego especial, que conmemora una temporada única, Alemania, es la sede que verá terminar una campaña atípica, que será definida en la soledad de unas tribunas calladas, ambiente seguro para el mundo pero triste para el futbol, este 21 de agosto será el día más triste en la historia del futbol, un campeón europeo que no escuchará a su afición en los asientos.
¿Sabías que en 49 años de la competencia se ha jugado una final entre equipos españoles e italianos? Este 21 de agosto será la segunda edición entre instituciones descritas, la anterior fue en la temporada 1976-1977 que enfrentó a Juventus y a Athletic Club, con victoria para la Vecchia Signora.
La forma física
Si bien, la pandemia vino a modificar la definición de la temporada 2019-2020 – la más extensa que recordemos en cuanto a meses se refiere – los protagonistas de esta Final llegan de una forma ideal al desenlace en Colonia.
- Racha actual de Sevilla: 20 partidos sin perder [marca 9-5-0 desde el regreso tras el parón por la pandemia]
- Racha de Internazionale: dos derrotas en 20 juegos [marca de 11-4-1 tras la reanudación de Serie A, Coppa Italia y UEFA Europa League]
El buen futbol está garantizado en un partido que puede irse a prórroga, tal vez a penales, pero no pasa del 21 de agosto y parte de esa definición será responsabilidad de lo que salga de la zona técnica: los entrenadores.
Julen Lopetegui vs Antonio Conte
Enfrentamiento de mentes maestras, Julen por mantener una trayectoria aceptable en Sevilla, mientras que Antonio busca ganar créditos con la institución de Milán para continuar con un proyecto que en la primera temporada termina con un balance positivo.
En la actualidad, una marca de 57% de victorias como entrenador no es fácil de encontrar, Lopetegui con un cuadro perfectamente balanceado ha conseguido una tarea que no es fácil, después de sus episodios con la Selección de España y su breve paso por Real Madrid lo llevaron a Sevilla, equipo en el cual lo está dejando todo para llevar a sus dirigidos a su sexto título europeo. Mientras que su homólogo italiano con más andar europeo, tiene ventaja:
- Son 37 partidos dirigidos en Europa [UEFA Champions League y UEFA Europa League]
- Experiencia como seleccionador en la Euro 2016 con Italia
- Experiencia en la Premier League
Por supuesto, no es el único factor, las claves pasarán por lo que puedan hacer los hombres clave de uno y otro equipo: Lucas Ocampos, Diego Carlos y Jules Koundé; mientras que por el lado italiano, los jugadores clave no hay duda que lo que haga Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Christian Eriksen será fundamental para las aspiraciones de Internazionale de levantar este campeonato.
Esperemos un partido con goles, con emoción en el que no hay que descartar un tiempo suplementario, tomando en cuenta que factores físicos y mentales por la situación extracancha tienen a jugar un papel importante en partidos como lo son las finales.
[…] El valor y la experiencia, los determinantes en la UEFA Europa League Sevilla vs Internazionale por la UEFA Europa League Ingresos por ganar la UEFA Europa […]