Parece que Cruz Azul tiene hambre sudamericana, continúa con el sueño libertador, representando al futbol mexicano, no así el Guadalajara, que su participación puede considerarse vergonzosa.
Con la victoria de ayer por cuatro goles a uno ante El Nacional los dirigidos por Enrique Meza consiguieron un boleto para disputar la fase de octavos de final de la Copa Santander Libertadores, el rival a vencer será Libertad de Paraguay.
El conjunto de la Noria finalizó segundo del grupo seis con 11 unidades, tres menos que el líder Corinthians de Brasil, con un récord de tres juegos ganados, dos empatados por una derrota en el certamen.
Parece que los cementeros quieren tener una participación memorable en ésta edición de la Copa Santander Libertadores, así como lo hizo en el partido del año 2001 en la que llegaron a la final con Boca Juniors y lamentablemente terminaron perdiendo en tanda de penales, de la mano de José Saturnino Cardozo, Francisco Palencia, Óscar “El conejo” Pérez bajo las instrucciones de José Luis Trejo, llegaron a tener el segundo mejor equipo de sudamerica.
Este año a pesar de un torneo irregular en la liga mexicana, siendo octavos y calificando como últimos hasta hoy para la liguilla, pueden hacer frente a un torneo que ya conocen y que han podido llegar a las instancias finales.
Para la edición del año 2012 del torneo continental el camino no será fácil para este conjunto, ya que se encuentran peleando los mejores equipos argentinos y brasileños como Lanús, Vélez Sarsfield, Boca Juniors; por los brasileños Santos, Fluminense e Internacional de Porto Alegre. Sin embargo los equipos mexicanos no se hacen chicos y pelean de tú a tú a quien sea.
No adelantemos eventualidades, primero hay que esperar a ver esta serie que seguramente será pareja entre el conjunto mexicano y el paraguayo, la fase de octavos está programada para el próximo 1 y 2 de mayo respectivamente.
El paso que puedan tener en Libertadores, dependerá de lo que hagan en el torneo local, ya que si avanzan a la liguilla tendrán mucha actividad y su participación en la misma tendría que ser reprogramada. Al futbol mexicano le hace falta levantar este título para tener aún mayor reconocimiento a nivel continental, que estoy seguro que no falta mucho. Han estado cerca en dos ocasiones los equipos aztecas, bien dicen por ahí que la tercera es la vencida, esperemos que así sea.
Por lo mientras la afición celeste sigue soñando con levantar el título de campeón.
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y en Facebook (En la zona técnica)