En estos últimos días, se ha dado una de las noticias menos esperadas en el mundo futbolístico, sobre todo por la institución que la protagoniza: el Barcelona español.
Es que a raíz de la salida de Josep Guardiola de esta entidad, marcaron un cambio en la estructura culé. Su decisión de tomar el año sabático que terminó hace unos días, marcó una era importante para este cuadro. Tito Vilanova fue su “sustituto” porque su problema de salud lo alejó temporalmente de la dirección técnica.
Ahora que el ex – entrenador del Barcelona fue fichado por el Bayern se han suscitado diferentes versiones; unas que dice Guardiola que no respetaron su decisión y no lo dejaron solo como él pretendía, después que se lleva a un jugador del Barcelona; aquí me parece que es cuestión del jugador más que del entrenador. Y por el otro lado, Vilanova dice que Guardiola no lo visitó durante su pasaje de enfermedad como lo establecía al principio el ahora técnico del Bayern München
Son declaraciones que cada quien las verá desde su punto de vista, de cara a una nueva liga, lo que se intenta hacer no es nada más que espectáculo, porque así será siempre, no importa qué club esté inmerso. Seguramente con el pasar de los días, esto se olvidará y cada quien feliz para su casa.
¿Dar de qué hablar sin fichajes?
Con todo el respeto que se me merece cualquier club en el mundo, en esta ocasión el Barcelona, creo que al no tener más que el fichaje de Neymar esta temporada de fichajes y la falta de refuerzos en zona baja, hacen que el conjunto dé de qué hablar. La salida de Alcántara al conjunto del Bayern y la posibilidad de que Fàbregas abandone la entidad pueden ser factores, mientras que su acérrimo rival, Real Madrid incorpora varios jugadores, además de Carlo Ancelotti como técnico.
Reitero, no hay nada de que crear escándalo, en los próximos días todo pasará, dimes y diretes en el futbol, siempre existirán, hoy le toca al Barcelona…
Guardiola hoy técnico del Bayern y Vilanova del Barcelona. Foto Internet
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)