Hoy España consiguió una victoria contundente sobre su similar de Irlanda por cuatro goles a cero. Demuestra su calidad de favorito con el que llegaron al torneo continental.
La furia roja salió con tres delanteros, algo que no había hecho contra Italia el domingo anterior, dejaron un buen sabor de boca en ese primer partido, aunque no obtuvieron el resultado que la comunidad española esperaba, resaltando por pasajes del juego una gran demostración del conjunto italiano.
La historia en la fecha 2 fue diferente una España contundente. Fernando Torres tempranamente adelanto a los ibéricos, con solo cuatro minutos jugados. El dominio español era cada vez mayor, sin una respuesta de los irlandeses; Silva después de una gran jugada y dando literalmente un pase a la red, anotó el segundo tanto al 49. Torres en un aparente renacimiento, anotó al 70 su segundo de la noche; finalmente al 83 Cesc Fàbregas anotó el cuarto y definitivo de la noche. Sin más España ganó su segundo partido de esta edición de la Euro y seguramente obtendrá uno de los boletos a los cuartos de final.
El grupo C está con España a la cabeza con 4 unidades al igual que Croacia que empató con Italia a un tanto, la azzurra está en tercero con 2 e Irlanda con cero puntos, la última fecha enfrentará a España contra Croacia e Italia contra Irlanda el próximo 18 de junio.
España seguramente llegará al último enfrentamiento con la confianza de tener un boleto y veremos quién más los acompaña por parte del grupo C.
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)