Jueves, 28 de noviembre de 2024

Todo para el final…y para la final

En un partido que guardó sus emociones para el final, Borussia Dortmund es quien sale con los brazos en alto del Santiago Bernabéu.

El juego fue como se esperaba

El Real Madrid encaró el juego como debía después de la desventaja de 4 – 1 propinada la semana pasada por el conjunto alemán. Una posesión de balón impresionante, con llegadas al por mayor y un Borussia Dortmund que por más que quiso, nunca logró su cometido.
El equipo de la Casa Blanca tuvo sus oportunidades con Karim Benzema, Mezut Özil, las cuales eran fundamentales para llegar a la hazaña que desde la semana pasada tanto se habló. El marcador se mantuvo igualado a cero gracias a las oportunas intervenciones del arquero Weidenfeller.
Para el segundo tiempo las cosas se nivelaron. El Borussia Dortmund puso en predicamento el arco de Diego López primero con un riflazo que saca en el área Robert Lewandowski, quien fue el artífice de los cuatro goles en Alemania.
Igualmente un balón que le queda a modo y que no puede definir. Por si esto fuera poco, Diego López tapa un remate claro de gol que pudo ser el 0 – 1 que mataba la eliminatoria. Los últimos minutos fueron cardíacos…

Siete minutos y tres goles…

Karim Benzema puso el primer gol del partido al minuto 83, tras una fabricación de Kaka’, quien puso el balón abierto a Mezut Özil quien dio el centro para que el francés definiera. La jugada fue similar a la que tapó Diego López momentos antes.
Para el minuto 88 de tiempo corrido Sergio Ramos puso un gran disparo entre seis defensores alemanes. La esperanza creció en demasía, un Santiago Bernabéu que estaba callado se encendió después de las anotaciones.
El tercer gol no cayó, y el Madrid no logró esa remontada esperada y los alemanes estarán en Wembley el próximo 25 de Mayo para disputar la gran final contra el ganador de Barcelona v Bayern München.
De entrada se les echó a perder la final soñada a muchos, y si querían ver españoles, están a punto de quedarse sin uno. Pero habrá que esperar.

¿Qué dejó de hacer el Borussia?

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp le cedió la iniciativa a los españoles, quienes manejaron el tiempo y la forma en el andar del encuentro. De ahí que casi se lleva a cabo la remontada. Es un equipo que no mostró ni una pizca del juego que vimos en Alemania, pero es comprensible, el Madrid era el obligado al mil por ciento.
Su contundencia es otra clave en el desarrollar del juego. Si Lewandowski anota las tres que tuvo, el partido no hubiera llegado a su parte dramática. Si el Dortmund quiere alzarse con la Champions en esta edición tendrán que mejorar ese aspecto. Que como pinta la otra serie, el arquero Neuer del Bayern München no es el punto débil de los dirigidos por Jupp Heynckes.

La incógnita Götze

Por si fuera poco anunciar su fichaje con el rival odiado y quedar a deber en el partido de ida, hoy salió de cambio apenas en los primeros 15 minutos de juego. Siendo ésta la sustitución más rápida en la UEFA Champions League desde 1998.
Se maneja que llegaba con una molestia en la pierna izquierda, pero con los antecedentes, me queda la idea de que a lo mejor el talento alemán, lo que menos quiere es ser polémica si ganan o no la Champions. Para mí ya quedará esa duda más allá de lo que se pueda manejar en torno a la joven promesa.
Un partido que parecía de trámite y que resultó ser muy emocionante, es cierto que 80 minutos pueden estar de nivel discreto pero basta con tener 10, es más, hasta dos minutos para que el juego valga la pena.

Un técnico discreto

Hoy Jürgen Klopp demuestra estar a la altura de este tipo de torneos, mostrando madurez en sus planteamientos, no quererse comer el pastel completo en una sentada. Un equipo que se mueve con base en sus jugadores jóvenes, los cuales seguramente emigrarán para la siguiente campaña. Además el futuro del entrenador tampoco está asegurado. Los grandes clubes lo estarán cazando. Si permanece en esta escuadra, será interesante ver cómo puede armar de nuevo al club para mantenerse en la élite que poco a poco ha ido consiguiendo.
Así el Borussia Dortmund “dramáticamente” avanza a  la gran final el próximo 25 de Mayo en Wembley, esperando a sus compatriotas o al Barcelona.

Borussia Dortmund se alzó con el pase a la gran final de la UEFA Champions League, espera al ganador de Bayern München v Barcelona. Foto AFP/Getty Images en UEFA.com

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget