Cuando el sueño está cerca de convertirse en realidad, nada puede salir mal; las charlas entre agente-clubes involucrados son normales y prácticamente el jugador solo firma el acuerdo al que se llegó, sin embargo es la misma firma la que puede traer consecuencias.
Facundo Pellistri es nuestro protagonista de la #NotaBizarra de esta semana y es que el futbolista recibió atención por parte de Manchester United en la temporada 2020-21, tanto así, que el papeleo fue hecho, se le notificó al jugador que debía firmar el acuerdo y al comparar documentos, ¡vaya sorpresa! ¡La firma no era la misma!
El futbolista en sus años juveniles tenía – según Pellistri en entrevista – una firma de niños, indicó que era algo similar a F.A.C.U.N.D.O P.E.L.L.I.S.T.R.I., entonces, cuando todo estaba listo para cerrarse, se dieron algunos cambios para hacerlo posible.
Facundo manifestó que el cambio de firma lo había llevado a cabo por las burlas de sus compañeros y tras crecer, hizo la modificación; los papeles de la Federación Uruguaya tenían la firma de niño/adolescente y había que cambiarlo en cuanto se dieron cuenta: «Todos los documentos tuvieron que ser reimpresos y firmados de nuevo», señaló.
«Tuvimos que esperar un largo tiempo para la confirmación, Manchester United tuvo que pedir una extensión de una hora como extensión de la fecha límite. Estaba muy preocupado de que si el papeleo no estaba correcto, no podía firmar por Manchester United y tampoco iba a ser posible jugar para Peñarol.
Mi novia se mantuvo actualizando la página web de Manchester United para ver si había firmado. Finalmente gritó: ‘¡Mira! Manchester United te puso en su página!’ Empezamos a celebrar.»
Actualmente, Facundo Pellistri juega en Alavés de LaLiga. Registra 19 partidos; con las juveniles de Manchester United participó en ocho encuentros.
Escucha a nuestros expertos reflexionar acerca de la #NotaBizarra en nuestra emisión de radio por Internet. Este y todos los viernes a las 8 PM tiempo del centro de México.