Por si fuera poco ganar una vez más la medalla de oro en 100 metros planos por parte de Usain Bolt, no se conforma y buscará mañana la medalla de oro en los 200 metros planos, todo esto en el marco de las olimpiadas Londres 2012.
El domingo tuvimos la oportunidad de ver en acción al bólido jamaicano y con él su poderío que lo hacen el hombre más rápido del mundo. Aún teniendo a su lado a Asafa Powell y a Yohan Blake de su país, además de Tyson Gay de Estados Unidos, Bolt demostró ser una vez más el número uno en esta prueba.
Hoy en las semifinales de 200 metros planos con comodidad se encaminó a la final a disputarse mañana en el Estadio Olímpico a las 20.55 horas de Londres, 14.55 horas tiempo del centro de México, tendrá como rivales a sus compatriotas Yohan Blake y Wrren Weir, al estadounidense Wallace Spearmon y al latino Alex Quiñonez.
El mejor tiempo de las eliminatorias fue el del francés Christophe Lemaitre, su prueba fue finalizada en 19.91 segundos. Otro factor a tomar en cuenta para la prueba de Bolt son los récords que posee, tanto el récord mundial como el olímpico en esta prueba son de él: En Berlín, Alemania puso la marca mundial en 19.19 el 20 de agosto de 2009, mientras que el olímpico es de 19.30 impuesto en Beijing 2008 exactamente un año antes que el récord mundial (20 de agosto de 2008).
Bolt ya rompió marca olímpica en Londres en la final de los 100 metros al detener el reloj en 9.63 el pasado 5 de agosto. Todo pinta para que Bolt se lleve la prueba, la mayoría apuntamos a ese resultado, pero hay que observar a sus rivales que son peligrosos y que llegan de la mejor forma a esta competencia. Es cuestión de que el hombre más rápido del mundo haga su aparición una vez más en las pistas londinenses como el bólido que es.
Usain Bolt con su medalla de oro en Londres 2012
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)