¿Será posible hacer una excepción a la regla de esperar cinco años después del retiro de un jugador para ingresar al Salón de la Fama?
Si hay un deportista que lo merece, y de manera sobrada, ese es Thomas Edward Patrick Brady, el hombre que consiguió todo en el terreno de juego y un líder también fuera del mismo.
Cuando las próximas generaciones pregunten por el mejor jugador de NFL en la historia, debemos sentirnos afortunados de decir que fuimos testigos del legado de Tom Brady, el mariscal de campo que llegó como la selección número 199 del Draft del 2000 y logró ascender para llevarse ese crédito del más grande de todos los tiempos.
Este día marca, sin duda, un antes y un después en la NFL por dos situaciones: la primera, porque nunca antes, en más de 100 años de futbol profesional nadie consiguió lo que él: ganar siete anillos de Super Bowl en 10 participaciones; suma más títulos que cualquier otra franquicia en la historia; además de romper cualquier cantidad de marcas: nombramiento a Pro Bowl (15), victorias (243), más apariciones en postemporada (19) con 35 victorias y cinco reconocimientos de Jugador Más Valioso del Super Bowl, entre otros más, su legado es mayúsculo.
La segunda es, porque a pesar de que que hay talento en esta nueva generación de mariscales de campo, no hay uno que levante la mano, hasta ahora, que sea capaz de dominar la liga como la dinastía de New England Patriots con Brady y Bill Belichick. Honestamente, dudo que lo veamos en el próximo lustro o incluso décadas, para que eso suceda, Tom Brady tendría que volver a debutar en la NFL.
Brady fue ese jugador líder y que estuvo en todo momento, a la altura de la situación, ¡cómo no acordarse de aquella épica remontada contra Atlanta Falcons en el Super Bowl LI! Con un marcador de 28-9 en el inicio del último cuarto, así de grande fue su respuesta como grande fue su capacidad de ser el jugador clave para las franquicias para las cuales jugó.
— Tom Brady (@TomBrady) February 1, 2022
From a 6th round pick to 7 rings. 🐐@TomBrady | #ThankYouTom pic.twitter.com/Ixy3VexOTh
— NFL (@NFL) February 1, 2022
La interpretación del nombre Tom Brady fuera del emparrillado
Excelencia, triunfo, éxito, disciplina, e incluso, polémico son los significados que encontramos a la hora de referirnos al futuro integrante del Salón de la Fama; ser buen compañero, líder, competidor, rival, hicieron trascender el nombre Tom Brady fuera del terreno de juego. No por nada el nombre pudo recaudar más de 150 millones de dólares en su trayectoria solo por concepto de acuerdos comerciales.
Con admiración por parte de la BucPat Nation y algunos los amantes de la NFL y detractores, por supuesto que también le sobran al mejor jugador que pisó el emparrillado.
¡Hasta pronto, Tom Brady! Será en cinco años en los que te veremos ingresar al Salón de la Fama del futbol americano, ojalá la liga encuentre la forma de hacer que ese lustro de espera sea menor.