En México tenemos un partido que causa una gran pasión, no me refiero al Cruz Azul v América de mañana, sino al Guadalajara v UNAM, bajo el marco de la jornada número nueve en el apertura 2012.
Los dirigidos por Mario Carrillo (UNAM) llegan “mejor” a este encuentro, al estar posicionados 11 en la tabla general; mientras que el rebaño de Jorge Vergara está ubicado 14 a 10 puntos del líder general de la competencia (Tijuana con 19 unidades).
Ambas escuadras han sido criticadas en esta primera mitad del torneo, y cómo no, si son equipos denominados “Grandes” y que no han rendido como se esperaba en el campeonato. Por el lado de Guadalajara se pensaba que se podían obtener resultados interesantes con la incorporación de los medallistas olímpicos (“Chatón” Enríquez y Marco Fabián los más importantes), pero no ha sido así.
Los de la escuadra universitaria tienen a otro de los medallistas olímpicos mexicanos; Javier Cortés que es un gran elemento en la parte ofensiva, pero que no ha sido suficiente para definir encuentros: De los últimos cinco encuentros los Pumas han ganado solo dos. Llevan una constante de un ganado un perdido, para mañana siguiendo esta regla, los universitarios deberían llevarse la victoria. Pero las estadísticas se pueden romper desde que el balón está en movimiento.
Los de Guadalajara tienen en sus últimos cinco encuentros dos ganados dos empatados y uno perdido, su constante es: Un ganado un empatado y un perdido, el domingo, siguiendo esta lógica les toca perder. Ambas combinaciones dan el resultado favorable a Pumas estadísticamente hablando.
Será un partido interesante, muy movido como nos tienen acostumbrados los equipos, no importa el momento en el que lleguen al cotejo, siempre serán grandes enfrentamientos. A esperar por el juego del próximo domingo en la cancha del Estadio Omnilife a las 5 de la tarde tiempo del centro de México.
Las estadísticas le favorecen al equipo universitario
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)