Un partido que llama la atención este fin de semana nos lleva a la Serie A italiana. Juventus recibe en su nuevo estadio al Internazionale Milano; el derbi de Italia, que pinta para ser un gran duelo a pesar de que los visitantes no lleguen al compromiso desplegando su mejor futbol.
¿Sabes por qué fue denominado el Derbi de Italia? Más adelante te lo decimos. Es el segundo clásico más antiguo (1909) detrás del Real Madrid en contra de Barcelona (1902). El término fue utilizado por primera vez en el año 1967 por el periodista italiano Giani Brera como forma de comparación entre los dos equipos en cuanto a títulos obtenidos así como la cantidad de gente que sigue a ambos conjuntos, es el partido que más aficionados convoca siendo de diferentes ciudades; Juventus (Turín), Inter (Milan). Denominado el Derby d’Italia.
Juventus tiene un palmarés de 52 títulos contando nacionales e internacionales. Según un estudio realizado por el Instituto Demos en 2008, el equipo de Turín tiene la preferencia del 32 por ciento de los aficionados de ese país, mientras que el Inter cuenta con 39 títulos en su historia y la preferencia del público italiano en un 14 por ciento.
El historial marca que en toda competición se han jugado un total de 217 partidos, el récord ganador le favorece a la Vecchia Signora con un total de 97 partidos ganados. Concentrándonos únicamente en Serie A mañana será el enfrentamiento número 186, el récord de los visitantes es de 57 ganados, 46 empatados y 82 perdidos. La mayor goleada que propinaron los de Turín a los interistas fue de 9 – 1 el 10 de junio de 1961, los del Giuseppe Meazza 6 – 0 el 4 de abril de 1954. Esperando buena cosecha de goles mañana por la noche (Italia).
En esta temporada la Juve se encuentra segunda a siete puntos del líder Milan, mientras que los Neroazzurri se ubican séptimos sin posibilidad hasta el momento de competición europea la siguiente campaña. Los de Ranieri han mostrado un bajo rendimiento en las últimas semanas, quedando fuera de UEFA Champions League ante el Marsella.
Veremos quién logra imponerse, ambos están necesitados de los tres puntos para sus respectivos objetivos, el Inter lograrse colar a una competición europea la próxima temporada, los dirigidos por Antonio Conte por evitar que el Milan se siga escapando y mantener el récord sin derrota que llevan hasta ahora, siendo el único equipo europeo en tener este logro a diez fechas de que finalice el campeonato.